El herido de un machetazo sigue internado: “No descartan amputarle dos dedos”
El hecho ocurrió el sábado y fue consecuencia de un episodio anterior. El imputado por lesiones graves ya había agredido a la víctima y a su familia hace un mes, cuando lo corrió un perro. Ahora, les rompió la luneta del auto de un piedrazo y eso provocó la discusión. "Como uno corta un papel, así le cortó la mano. Si no se hubiera atajado, le hubiera abierto la cabeza", dijo la esposa del herido.
Permanece internado en el Hospital el hombre de 47 años que recibió un machetazo en la mano el sábado en la zona de Brenan al 1000, identificado como Sergio Gerez. Su esposa dijo a La Opinión que aguardan la evolución porque el el traumatólogo advirtió que existe riesgo de amputación de dos dedos.
Gerez fue agredido por un hombre de 31 años que está imputado por lesiones graves, que fue detenido por el violento episodio y que en la Comisaría es un “personaje conocido” por su trayectoria delictiva.
La pareja del herido relató que el sábado escucharon “un estruendo” y salieron a la calle a ver qué pasaba. Les habían destrozado la luneta del auto con un piedra. El responsable huía y llevaba un machete en la mano.
Su marido salió detrás del agresor y rápidamente se dio cuenta que era la misma persona que un mes antes le había pegado una trompada a él y un fierrazo a su hijo luego de que un perro de la casa lo corriera cuando pasó por la cuadra.
“Le cortó la mano con el machete, le cortó tendones, hueso, todo, hasta la muñeca. Como uno corta un papel, así le cortó la mano”, dijo la mujer y aseguró: “Si mi marido no se hubiera atajado, le hubiera abierto la cabeza o cortado el cogote”.
“Quienes nos conocen saben que somos personas de trabajo que nunca tuvimos problemas con nadie”, señaló Débora, pareja de Gerez, que aguardaba en el Hospital novedades respecto de la salud de su marido, que permanece internado.
“El doctor que lo atendió de urgencia en el Hospital dijo que las lesiones son gravísimas, están esperando cómo evoluciona, pero no descartan tener que amputarle dos dedos, el meñique y el anular”, reveló.
Además, esperan que la Justicia actúe respecto del agresor. “Hace un mes radicamos la denuncia penal, pero lo dejamos así porque no queríamos más problemas”, dijo. El detenido era indagado por la Fiscalía en turno respecto de lo ocurrido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión