El hijo de Naiara Durán pasará las Fiestas en Bolivia y luego será restituido a su familia sampedrina
La bisabuela del pequeño Kaos confirmó a La Opinión que está todo en marcha para el proceso que les devolverá la tenencia del niño, pero habrá que esperar a que termine la feria judicial del país vecino hasta mediados de enero.
El hijo de la joven víctima de femicidio Naiara Durán seguirá en Bolivia bajo la tutela de la Justicia de ese país y regresará a la Argentina para ser restituido a su familia materna a mediados de enero.
Así, el pequeño Kaos pasará las Fiestas de Navidad y Año Nuevo en un hogar de tránsito en Tarija, ciudad donde su padre, quien tenía la tenencia, fue detenido por abuso sexual, causa en cuyo marco el personal de la Defensoría de la Niñez boliviana decidió quitarle la guarda.
Elsa Romero, bisabuela del nene, contó a La Opinión que el proceso está encaminado y que una vez que a mediados de enero termine la feria judicial en el país vecino Kaos regresará a San Pedro.
Así se lo informó el personal de la Justicia boliviana a cargo del proceso. El operativo retornó estará coordinado por el Consulado argentino en Bolivia que conduce Edgar Javier Flores Tiravanti.
En el proceso toma intervención la Justicia de nuestro país y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Pedro.
"Tenemos que esperar que levanten la feria, porque hasta la primera quincena de enero ellos están en feria. Una pena que tenga que pasar las fiestas solito, pobrecito, más de lo que ya pasó, todavía", dijo Elsa a La Opinión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión