El hombre que le pegó al doctor Salgado pidió "disculpas por la reacción" y cuestionó al médico
Identificado como Damián González, reconoció ante La Opinión que tuvo "una mala reacción, violenta" y contó que la situación se desencadenó porque el médico "no quería derivar" a su padre, internado en terapia intensiva. El Municipio y Cicop repudiaron lo ocurrido.
El hombre que golpeó al médico Juan José Salgado en el Hospital contó su versión de lo ocurrido, pidió disculpas por su reacción violenta y cuestionó al profesional por la atención dispensada a su padre, ahora internado en Rosario.
Damián González dijo a La Opinión que su padre llevaba 25 días internado sin progreso y que Salgado "se negó al traslado" a un centro de mayor complejidad tras un cuadro de apendicitis que "terminó en peritonitis e infección y luego agarró neumonía".
"Yo confié en él", dijo González. En medio de una trombosis pulmonar, el martes la médica de terapia intensiva le informó que podían derivarlo y ese día se produjo el altercado que terminó en agresión física.
Contó que estaba por cumpllir con los trámites para el traslado cuando Salgado le pidió hablar con él. “Yo le dije que ya estaba, porque la doctora me había dado el parte médico”, relató. Allí comenzó una discusión entre el médico y la pareja del padre de González.
"Cuando yo me voy le digo 'doctor ya está, déjelo ahí si ya se va de traslado'. Me agarra el hombro y me dice 'no, vos a mí me vas a escuchar sí o sí. ¿Quién te crees que sos? a mí no me vas a faltar el respeto'", relató González.
“Fue la aguja que explotó el globo. Yo no le pegué de atrás, le pegué bien de frente y yo solo”, dijo González.
Ese fue el momento de la agresión. "Ahí me doy vuelta y le pego. Yo me hago responsable. Yo sé que tuve una mala reacción, pero ¿sabés lo que da bronca? Que todo el mundo habla, comenta y critica Sin saber las cosas, porque nadie está en mi lugar ¿Comprende? Nadie está en mi lugar, ni nadie tiene familia en la situación que tengo yo", dijo González.
El muchacho, oriundo de Río Tala, destacó que el Hospital "tiene especialistas muy buenos y muy responsables, porque no por uno pueden pagar todos los demás".
"Yo sé que más de uno va a querer verme con los ganchos puestos y atrás de las rejas. Si lo tengo que pagar, lo pagaré, porque cometí un error. Yo sé que las cosas así, de forma violenta, no se arreglan", reconoció.
Finalmente, su padre fue trasladado al Hospital Italiano de Rosario. "Me dieron un parte médico que lo están estabilizando, que detectaron la trombosis, que ya lo están medicando para ver si se lo puede disolver, que ya está saliendo prácticamente de la neumonía, que está bien, está estable y que de a poco va progresando", detalló.
González destacó a la directora del Hospital, Isabel Carrasco, por "dar la cara más de una vez", incluso cuando desapareció la prótesis dental.
"En ese momento, el día martes, yo no era el único familiar que lo andaba buscando (a Salgado). Había familiares de otro paciente que está en terapia que también lo andaban buscando o sea que él estaba de turno si no era yo era otro el que se le iba a dar", dijo.
El Gobierno municipal expresó su "más enérgico repudio ante el violento episodio" y se solidarizó con Salgado y su familia. "Este tipo de hechos no solo pone en riesgo la integridad física de los profesionales de la salud, sino que también afecta el adecuado funcionamiento de nuestro hospital", señalaron.
Desde Cicop también manifestaron su repudio por los hechos de violencia y pidieron a la Justicia "que actúe de manera ejemplar con los responsables", al tiempo que solicitaron a las autoridades municipales que garanticen la seguridad de los trabajadores del Hospital, "donde estos hechos continúan sucediendo de manera reiterada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión