El horror no termina: Kaos, el hijo de Naiara Durán, víctima del abandono judicial
Elsa Romero, abuela de Naiara Durán, denunció irregularidades en la decisión judicial que otorgó la guarda del hijo de la joven a su padre, que fue detenido en Bolivia. El menor fue retirado de su custodia tras denuncias de abuso sexual contra él.
REn una entrevista con Sin Galera, Elsa Romero, abuela de Naiara Durán, expresó su preocupación y exigió la restitución de su bisnieto a Argentina, luego de que el menor fuera separado de su padre en Bolivia tras denuncias de abuso sexual. “Yo quiero que el nene sea felíz, como son los otros dos” dijo.
La abuela recordó que, tras el asesinato de Naiara Durán, la familia enfrentó dificultades emocionales y económicas para cuidar del niño, lo que permitió que su padre obtuviera la custodia temporal. Sin embargo, según detalló Romero, "había antecedentes graves contra él, pero no se los consideró al tomar la decisión de otorgarle la guarda".
El menor fue retirado del cuidado del padre luego de que una trabajadora social boliviana interviniera ante las denuncias de abuso. Actualmente, el niño se encuentra en un hogar de tránsito, mientras la familia materna solicita su traslado a Argentina.
"Es fundamental que esté con personas que lo cuiden y lo quieran; su madrina, Sofía Aguilar, siempre estuvo presente y está dispuesta a hacerse cargo de él", explicó Romero.
Como ya informó La Opinión, la disputa por la guarda del niño ha sido un tema crítico tras la muerte de Naiara, en un caso marcado por la violencia y negligencia judicial.
Elsa Romero solicitó que las autoridades argentinas intervengan para facilitar el retorno del menor. La familia espera que “el embajador argentino en Bolivia” gestione el cruce del niño al país para definir su futuro junto a su familia materna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión