El Hospital atendió 14 personas lesionadas durante la jineteada
Eran todos jinetes, la mayoría trasladados por precaución tras caer de los caballos. Dos quedaron internados. Desde El Fortín informaron que hicieron aporte a una mutual la que el Hospital facturará los servicios.
Hubo 14 personas atendidas en el Servicio de Emergencias del Hospital este domingo en el marco de la jineteada que se desarrolló en el predio de El Fortín San Pedro, que celebró este fin de semana sus 61 años.
“Al que se golpea se lo lleva para tranquilidad de todos. La mayoría volvió, internados quedaron dos”, informó en Radio Cuarentena Fabio Morreres, integrante de la comisión del centro tradicionalista.
Los lesionados que requirieron asistencia médica eran todos jinetes, que por lo pronto no tienen obligación de utilizar casco y chaleco, elementos de seguridad que son opcionales.
“Muchos no quieren, por ahora para el seguro es opcional, es un casco como el que se usa en el polo”, explicó Morreres y agregó que antes de que suban al caballo personal de la compañía de seguros, “pipeta en mano”, practica control de alcoholemia a cada participante.
“También está presente la mutual del montador, los organizadores inscriben y paga, en cada fiesta se hace un aporte a la obra social por montador”, detalló Morreres. “El Hospital le factura a la mutual, que se tiene que hacer cargo de los traslados, de todo”, agregó.
El integrante de la comisión directiva de El Fortín indicó que para la habilitación del evento deben contratar un seguro de vida y contra siniestros que va a la orden de la entidad y de la Municipalidad, además del correspondiente seguro de espectador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión