El Hospital dispuso operativo especial para aspirantes a policías, que además tenían dificultades para conseguir la ropa
Los futuros estudiantes de la carrera policial fueron comunicados esta semana que el lunes deben presentarse. Ello generó algunos inconvenientes con los estudios médicos y ante Semana Santa el Hospital tuvo que generar un operativo especial de atención. Muchas familias solicitaron colaboración para conseguir el uniforme que les exigen, porque es caro y hay poco tiempo.
Más de 30 sampedrinos aspirantes a la Policía Bonaerense fueron comunicados este martes, anteúltimo día hábil de esta semana corta, que el lunes deben presentarse en Chivilcoy para comenzar el proceso camino a la cursada de la carrera, lo que generó serios inconvenientes en muchas familias.
Por un lado, la comunicación tan próxima a la fecha y en medio del feriado por Semana Santa provocó que el Hospital tuviera que diagramar un operativo especial con los servicios que quedaron con guardia para cumplir con la atención de la demanda.
Jueves, viernes y sábado serán atendidos para que el lunes puedan presentarse con los estudios principales tales como cardiogramas, placas y evaluación clínica general, para luego completar el resto, una excepción que la Policía aceptó frente al poco tiempo con el que comunicaron la incorporación a la Escuela.
“A la mayoría los agarró de sorpresa y nadie quiere perderse la oportunidad”, confiaron fuentes que participaron de la diagramción del operativo especial en el Hospital que permitirá que los aspirantes lleguen el lunes con los estudios fundamentales y puedan cumplir con la incorporación.
El aviso con tan poco tiempo generó además inconvenientes en las familias para conseguir los elementos que les solicitaron y que forman parte del uniforme con el que cursarán.
“Mandaron un mail el martes y te piden de todo, y son cosas caras”, dijo un papá, preocupado. Una mamá reportó que no podía conseguir “la ropa de fajina ya que no hay stock”.
Borceguíes, pantalones, camisas, cinturones tácticos, porta esposas, porta cargador, pistolera, buzo tipo tricota, porta tonfa, correaje, entre otros elementos que les fueron solicitados.
En algunos casos hubo colaboración de policías, varones y mujeres, que se pusieron a disposición de la solicitud de conocidos y conocidas que los consultaron respecto de alguno de los materiales, puesto que además de la falta de stock en los casos en los que se consiguen implican un gasto que no estaba previsto con tan poco tiempo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión