El intendente Cecilio Salazar separó del gabinete a Juan Carlos Agüero
Después de ocho años dentro del equipo de gobierno, el comisario inspector nacido en Gobernador Castro fue desplazado del cargo. Hubo severos cuestionamientos hacia la función que ejercía. Por el momento no hay remplazante, ni se saber cuál será el destino de esa cartera.
La disconformidad con su labor fue el motivo por el cual el intendente Cecilio Salazar decidió separar de la Dirección de Fiscalización a Juan Carlos Agüero. Pese a los intentos de La Opinión por confirmar las versiones que pesan sobre el ahora ex funcionario, no hubo posibilidad de obtener una respuesta ya que para varios de los presentes, el funcionario “renunció”.
Según se pudo reconstruir, una reunión llevada a cabo este jueves, a la que se convocó a la cúpula de la Secretaría de Seguridad para analizar la situación ante varios reclamos existentes que llegaban a su celular, fue el escenario para canalizar los cuestionamientos hacia el área, y en particular a cada integrante.
El párrafo especial habría sido para Agüero, sobre quien Salazar desplegó una serie de objeciones que lo apuntan como responsable de controlar desde los ruidos molestos hasta las habilitaciones de los eventos privados.
Sin una mínima explicación, y menos una discusión en ese momento, Agüero dejó de ser un “polifuncional” de la gestión. Al menos desde que asumió en la Dirección de Seguridad, en el rol de coordinador de las fuerzas, desplegó una tarea que se relacionó más con el respaldo a ciertas secretarías, en especial la de Desarrollo Humano, para la cual se destinó en exclusiva un automóvil oficial que ahora quedará a disposición de la gestión.
Asumió en enero de 2017. “El policía retirado llega con buena estrella, recomendado por el viceministro del interior Sebastián García de Luca, un joven dirigente de Chivilcoy, ciudad donde Agüero encabezó las fuerzas de seguridad”, dijo La Opinión en su momento.
Siempre se dijo que era el potencial remplazante de Eduardo Roleri, pero esto recién se concretó -provisoriamente- cuando el excomisario de nuestra ciudad se alejó del cargo. “Yo soy director de Coordinación Policial. Nadie me ofreció nada, ahora solo estoy pensando en darle soluciones a la sociedad”, expresó Agüero, por entonces. Y a los pocos días Roleri se fue y Agüero ocupó temporariamente de la Secretaría. Pero, en un movimiento sorpresivo de Ramón Salazar, Agüero pasó a una dirección de Desarrollo Humano y Diego Solana a Seguridad.
Lo de Solana fue efímero. Pocos meses para un trabajo que demanda muchas horas y esfuerzo. Por lo tanto, al retirarse, Agüero volvió como titular de Seguridad en octubre de 2022.
Con Cecilio Salazar nuevamente al frente del Departamento Ejecutivo, hubo un nuevo secretario: Dante Paolini. Y Agüero, una vez más, a Desarrollo Humano, hasta que finalmente tras la victoria en las elecciones y el inicio de un nuevo mandato salazarista, al funcionario oriundo de Gobernador Castro se le creó la Dirección de Fiscalización.
Fueron ocho años variables para quien solo tuvo una gran experiencia en su vida: la Policía. Fue egresado de la Escuela “Juan Vucetich” y desde entonces se lo recuerda como jefe del Subcomando de Patrullas de San Pedro en época de Guillermo Britos, y luego como principal colaborador de éste en Chivilcoy, donde cumplió los últimos años de su carrera como jefe de la Policía Comunal de esta ciudad.
Por el momento, se desconoce cuál será el destino de Fiscalización: si continuará como una Dirección y, si es así, quién ocupará el cargo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión