El Juzgado de Faltas le dio la razón a Rivas y ordenó devolverle el auto sin sanción ni multa
El organismo consideró que el procedimiento por el que le secuestraron el Renault Fluence el concejal no corresponde. Le levantaron la medida de retención del coche y dejaron sin efecto la infracción, por lo que no debe pagar multa. Le habían retenido el vehículo en un control porque demoró en mostrar el comprobante de seguro.
La polémica por el secuestro del auto del concejal Martín Rivas el sábado a la noche llegó a su fin: el Juzgado de Faltas le dio la razón, ordenó que le devuelvan el vehículo y dispuso que no corresponde que pague multa por el acta de infracción que le labraron.
El organismo que conduce la jueza Jimena Gómez consideró que el procedimiento por el que le incautaron el rodado no corresponde, por lo que dejó sin efecto las consecuencias del acta y ordenó restituir el Renault Fluence propiedad de la hija de Rivas sin establecer sanción alguna.

"Se dispone proceder al levantamiento de la medida de detención y reintegrar el vehículo", dice el oficio del Tribunal de Faltas que ordenó la inmediata entrega del coche a Rivas luego del secuestro.
Rivas retiró este mediodía el automóvil del Corralón municipal, donde un servicio privado de auxiliio convocado por la Municipalidad lo trasladó desde el lugar del operativo, a pocos metros.

El concejal Martín Rivas fue interceptado en un control vehicular en el sábado pasadas las 19.00, en la zona de Lucio Mansilla al 3600. Allí, inspectores de tránsito le solicitaron la documentación y hubo problemas.
Rivas mostró un comprobante de seguro que estaba vencido y explicó que tenía el actualizado en la aplicación. Sin embargo, para presentarlo tuvo demoras que, señaló luego, eran producto de la falta de señal para abrir la app en el celular y para encontrar en sus descargas el PDF de la póliza vigente.
Cuando finalmente lo puso a disposición, el personal municipal le dijo que el control había "terminado" y que le iban a secuestrar el auto. "Se lo esperó un tiempo prolongado", dijo a La Opinión el director de Tránsito, Armando Caballero.
Rivas difundió un video del momento en el que procedieron al secuestro del automóvil. "Me frena el inspector Jorge Martínez, desde el primer minuto me nombra como concejal Rivas", dice en el video.
Además, allí quedó registrado cuando el director de Tránsito, Armando Caballero, le dice que no puede "desautorizar" al personal que encabezó el procedimiento.
"Insistieron en llevarse el auto. El inspector, la verdad, actuó de manera medio patotera, diciéndome que siendo concejal tenía que conocer las normas de tránsito", dijo Rivas. En efecto, así se escucha en el video que difundió el concejal.
Llamativamente, el sábado a la noche en el Gobierno celebraban lo ocurrido, situación que se trasladó a las redes sociales no sólo entre militantes del oficialismo sino también entre quienes se sumaron a un debate que generó polémica y que ahora quedó resuelto con la decisión del Juzgado de Faltas.

"Como lo expresamos oportunamente, totalmente ilegal la detención de este auto, el secuestro. Tenía todos los papeles para circular", dijo Rivas en un video que difundió tras recuperar el coche.
"El mal accionar de los inspectores, el director Caballero y el inspector Martínez, hace que vayan a tener que dar explicaciones a la Justicia", advirtió el concejal.
En el entorno de Rivas señalaron la militancia del inspector como motivo para la decisión de secuestrar el coche a pesar de que el concejal le envió por WhatsApp a Caballero la documentación antes de que procedieran al traslado.
El inspector, que se identifica en los videos difundidos como Jorge Martínez, es un activo militante del partido Fe que supo trabajar en el Vacunatorio COVID-19 y luego juró como consejero escolar suplente de la lista que impulsó el intendente Salazar en 2021.
Luego fue designado empleado en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo cuyos nombramientos recientes dio de baja el Gobierno de Javier Milei apenas asumió en la gestión, tras lo que recaló como empleado municipal, al tiempo que renunció como consejeros escolar suplente puesto que debía asumir por una licencia.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión