El legado de Juan Carlos Botta: la historia de su amor y pasión por Paraná
El reconocido hincha y ex dirigente del Albirrojo falleció este jueves a sus 73 años. Recordado por su incansable trabajo en el fútbol del club, Botta fue una de las claves en el armado del plantel campeón de 1982. Hoy una tribuna lleva su nombre en reconocimiento a su labor con la institución de sus amores.
Paraná Fútbol Club es una de las instituciones más emblematicas de San Pedro, tanto en lo deportivo como en lo social. Con 116 años de existencia, la institución Albirroja ha marcado la vida de muchos de sus socios que con el tiempo terminan siendo recordados colaboradores.
Este es el caso de Juan Carlos Botta, quien fue un reconocido dirigente y ayudante del club durante gran parte de su vida. Críado en una familia identificada con Paraná, tuvo sus primeros acercamientos con el club gracias a su padre y su tío. Con el correr del tiempo Botta fue ganando prestigio en la institución llegando a ser uno de los dirigentes de confianza de Jorge Delfor Suárez, histórico presidente del club.
Uno de los hitos por el cuál es recordado es por su arduo trabajo en la conformación del plantel campeón de 1982. Junto a ‘’Pato'' Corbalán, se empeñó en cortar una racha de 33 años sin títulos de primera división ya que hasta ese entonces, el Albi había festejado por última vez en 1949.

Esa temporada para el club fue más que recordada, ya que logró romper con la sequía de campeonatos. Ese equipo dirigido por Luis Fernando Cappelletti contaba en sus filas con el brasilero Paulo Sergio Gerard, que venía de jugar en Juventud San Martín de Santa Lucía y había sido reclutado para jugar en Paraná por Botta.
Lo que nadie imaginaba es que Gerard sería clave para la obtención de ese título. El brasilero marcó uno de los goles mas siginificativos de aquella campaña ya que fue el de la victoria ante Deportivo Doyle que le permitió a aquel equipo consagrarse en la fecha que siguió nada más ni nada menos que contra Mitre.

Después de que ese lapso sin títulos llegue a su fin, Botta continuo con su tarea dentro del fútbol, siendo participe de años dorados en lo deportivo para la institución.
Hoy su hijo Juan Pablo continua con su legado, siendo protesorero en la gestión de Pablo Guereta. En junio de este año, el club inauguró cuatro tribunas en su cancha de once de las cuales una lleva el nombre de Juan Carlos que gracias a sus largos años de trabajo desinteresado, quedó inmortalizado en el campo de juego de su amado club.
La despedida de Paraná a Juan Carlos Botta
Su querido Albirrojo lo despidió con un sentido mensaje en redes sociales, nombrandolo cómo un ‘’hincha incondicional" y destacando sus años de labor.
Las mismas vías de comunicación anunciaron que las puertas de la institución permaneceran cerradas por duelo este jueves 14 de noviembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión