El MIJD marchó “por alimentos y guardapolvos”
El movimiento que lidera Raúl Castells encabezó una "jornada nacional de lucha" con movilización en diversos puntos del país. La protesta fue "por 10.000 puesto de trabajo y 10.00 guardapolvos", con un reclamo para "expropiar las empresas alimenticias".
Un grupo de militantes de del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que lidera Raúl Castells replicó en San Pedro la “jornada nacional de lucha” que implicó movilización en diversas ciudades.
A nivel local concentraron en plaza Belgrano, pasaron por supermercados de cadenas y terminaron en la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La referente local, Fernanda Bogado, explicó a La Opinión que la movilización fue impulsada “para que nos cumplan con el acuerdo de las cooperativas, entrega de guardapolvos y un mejor alimento para nuestro comedores”.

El reclamo nacional fue planteado “por 10.000 puestos de trabajo y 10.000 guardapolvos, por más alimentos para los comedores y merenderos”.
Además, desde el MIJD nacional señalaron que “las fábricas hicieron crecer sus ganancias mientras el pueblo caía en la pobreza y el hambre”. En ese marco, propusieron “la expropiación de las empresas alimenticias y la instalación de fábricas de alimentos estatales que puedan abastecer a todo el país”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión