El Municipio intervino ante el riesgo de derrumbe en una vivienda de Belgrano 1300 y la familia evacuada pidió colaboración
Desarrollo Humano, Obras Públicas y Defensa Civil tomaron cartas en el asunto. La familia fue evacuada por recomendación de Bomberos luego de que cediera parte del techo. Solicitaron colaboración para mudar sus pertenencias y para reparar el edificio, ya que no cuentan con los recursos necesarios.
Una dotación de Bomberos Voluntarios fue requerida el domingo, antes de las 16.00, ante el riesgo de derrumbe de una vivienda ubicada en Belgrano al 1300, de donde recomendaron evacuar a la familia a la espera de un análisis edilicio que permita evaluar el peligro.
La familia, conformada por tres mujeres de 92, 64, y 23, vivía en el lugar hace muchos años y, según refirió Triana, la menor de ellas, habían solicitado ayuda en otras oportunidades ante el riesgo inminente.

La casa está asentada en barro, por lo que la humedad y el paseo del tiempo hicieron inevitables que cedieran las vigas de madera y cayera parte del techo.
Tras la intervención de Bomberos y evacuación de la familia, dispusieron una cinta que advierte el peligro en el frente de la vivienda, puesto que hay riesgo para quienes transitan por la vereda.
En diálogo con Radio Cuarentena, Triana, hija y nieta de las dos mujeres que estaban al momento de la situación que requirió la presencia de Bomberos, contó que no cuentan con los recursos necesarios para el mantenimiento y la reparación de la propiedad.
El Municipio intervino en el caso con la presencia del director de Defensa Civil, personal de Obras Públicas y de Desarrollo Humano, que relevaron la situación edilicia para elaborar un informe al que le seguirá un análisis socioeconómico de la familia a los fines de establecer el tipo de ayuda que asignará el Estado para resolver la situación.
Triana informó que están preocupadas por la ropa, muebles, medicamentos y otros elementos que necesitan sacar de la casa, como la heladera y otros electrodomésticos, puesto que ante el riesgo de derrumbe el edificio está inhabitable y deberán permanecer en lo de familiares hasta tanto se resuelva la problemática.
La joven contó que cuando fueron a solicitar ayuda al Municipio por la situación, les informaron que “como vivimos en el centro, no nos pueden ayudar”. Señaló que la casa “es una herencia” y aseguró: “No nos vamos a ir de acá, no tenemos otro lugar, lo que necesitamos es que nos ayuden, que nos den una mano”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión