El nuevo dueño de la “Casita de las Monjas” comenzó a construir pero no tiene autorización
El empresario turístico que adquirió el inmueble ubicado frente a Pescadores para un complejo de cabañas hizo una excavación y dispuso cimientos. Sin embargo, inspectores municipales labraron una infracción porque carece de permisos.
La “casita de las monjas”, el inmueble de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia recientemente vendido a un empresario turístico, fue objeto de una infracción municipal por carecer de autorización para una obra que comenzaron la semana pasada.
El lunes, personal de la Secretaría de Obras Públicas, anoticiado respecto de una excavación y disposición de cimientos frente a la edificación existente, procedió a constatar la obra y labrar el acta de infracción correspondiente.
Consultado por La Opinión, el secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, Javier Silva, confirmó que no se ha tramitado permiso alguno para la construcción que comenzó la semana pasada.

El acta es por carecer de autorización y exige la presentación de plano de obra en la Municipalidad dentro de los siete días, por incumplimiento de la normativa relacionada con los permisos de edificación que prevé el Código de Faltas.
En la vereda del predio, ocupando espacio público, hay bolsas de arena y otros materiales. En el pozo excavado, además de los cimientos, ya hay un contrapiso y ladrillos para la construcción prevista y no declarada ante el Estado.
Además, en el lugar hubo movimientos de suelo y tareas de limpieza que incluyeron quema de hojas, algo también prohibido, y hasta se nota que hubo algún tipo de intervención en la barranca.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión