El nuevo Encargado General de la Prefectura es de San Pedro: Roberto Ortiz fue puesto en funciones por Bullrich
Marcelino Roberto Ortiz, de destacada carrera en la fuerza, es el primer sampedrino en ocupar un cargo de estas características. Desde ahora es el responsable del personal subalterno en todo el país.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso en funciones este viernes al nuevo Suboficial Encargado General de Prefectura Naval Argentina, un cargo de responsabilidad muy importante dentro de la fuerza.
El designado es sampedrino: el ayudante mayor Marcelino Roberto Ortiz.

Roberto Ortiz ngresó a Prefectura en 1984 y tiene una vasta trayectoria dentro de la fuerza que le permitió llegar este cargo, uno de los más importantes dentro de la estructura.
La ceremonia de designación del sampedrino fue transmitida por el canal oficial de Prefectura Naval. Además, durante el acto entregaron sables a los suboficiales superiores que ascendieron al grado máximo.
Nacido y criado en San Pedro, Roberto Ortiz reside en Zárate, pero tiene a su familia directa, su madre y hermana, en la ciudad. En 2017 había sido ascendido al grado máximo y es un referente las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de Prefectura.
El sampedrino reemplaza al reconocido Héctor Palladino, a quien Bullrich destacó por sus cuatro años de gestión como Suboficial Encargado General. Palladino aseguró haber cumplido el cargo “con predisposición y dedicación siempre en pos de dar soluciones al personal subalterno”.

El Encargado General cumple "un rol de acompañamiento a todos los suboficiales, como es comunicar las necesidades que tiene el personal, poder escucharlos, poder saber el estado de ánimo, poder sentir qué les pasa", dijo la ministra.
"Me parece un rol muy importante porque significa ser un nexo y eso requiere de liderazgo, de empatía, de comprensión, de camaradería y también de capacidad de conducción", aseguró la funcionaria del Gobierno nacional durante el acto, que tuvo lugar este viernes y en el que Ortiz recibió el cordón y el distintivo correspondientes a su nuevo cargo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión