Los clubes se pusieron de acuerdo en la modalidad de juego del Torneo Oficial 2016 de la Unión Regional de Ligas. Se analizaron varias propuestas, sobre todo en la forma de disputa y su correspondiente definición.
Se trató de tres proyectos muy similares para jugar en dos zonas y La Esperanza presentó otro para jugar todos contra todos, imponiéndose el primero. Luego el proyecto presentado por el Club Sportivo fue el elegido en votación. Los demás fueron presentados por Paraná, Mitre y la liga.
En Primera, Segunda y Sexta se jugará un Torneo Apertura y Clausura. Será a dos zonas, la “A” con 9 equipos y “B” con 8. Clasificarán 6 equipos de cada zona. Del 3ro. al 6to. definirán el pase a cuartos de final, donde esperan los 1ro. y 2do. de cada zona. Octavos y cuartos de final a un solo partido, con ventaja de localía para el mejor ubicado. Semifinales y final con partido y revancha, y localía para el mejor ubicado. En el Clausura se incluirá la Séptima categoría en la que serán campeones los primeros de cada zona.
Los grupos quedaron compuestos de la siguiente manera, Zona A: Alsina, Costa Azul, Rivadavia, Agricultores, Independencia, La Esperanza, Mitre, Paraná y San Roque. Zona B: San Martín, Atlético, Fundición, Sportivo, América, Banfield, Def. Unidos y Las Palmeras.
Tercera, Cuarta y Quinta división comenzarían el 6 de marzo y se jugará todos contra todos, a dos ruedas, siendo el campeón el ubicado en primer lugar. De haber más equipos en esa posición, se jugará un único partido en cancha neutral para definir.