El oficialismo rechazó el pedido de informe por el incendio en Río Tala del que está acusado el delegado
El bloque Juntos pidió explicaciones respecto de qué medidas tomó el Gobierno al respecto y obtuvo el respaldo del resto de los opositores. Sin embargo, los votos del Frente de Todos que responde a Salazar impidieron avanzar en la consulta. Juan Cruz González dijo que rechazaron la iniciativa porque "está en la Justicia". Paola Basso fue dura con Walter Díaz y puso en duda su capacidad para ocupar el cargo.
Este jueves en sesión del Concejo Deliberante fue rechazado el pedido de informe elevado por la oposición del bloque Juntos (UCR) relacionado con el incendio de un campo que tomó fuego luego de que, según denunciaron en la Justicia los propietarios, empleados municipales, por orden del delegado de Río Tala, Walter Díaz, iniciaran el foco para limpiar un cañaveral.
El presidente del bloque oficialista, Juan Cruz González, fue vocero del rechazo para que el intendente interino Ramón Salazar informe si hubo algún procedimiento administrativo en el ámbito del Gobierno respecto de lo ocurrido, sobre todo luego de la denuncia penal.
González dijo que el oficialismo no acompañaba el pedido de informe porque “hay un proceso judicial de por medio a partir del que podremos determinar las responsabilidades de cada uno y qué sucedió”. Fue la concejala Florencia Sánchez, del Frente de Todos disidente, quien le recordó en sesión que las cuestiones administrativas y penales corren por carriles distintos.
Paola Basso, concejala del bloque autor del pedido de informe, señaló: “Otra vez tenemos hechos de dudosa legalidad en los que están implicados funcionarios municipales”, dijo y consideró “necesario que nos digan qué medidas se tomaron para esclarecer estos hechos”.
La vocera del bloque opositor fue dura con Walter Díaz, el delegado de Río Tala: “Cabe preguntarnos ¿quiénes nos gobiernan, están capacitados para la tarea para la que han sido encomendados?. El grado de responsabilidad y la falta de diligencia es absoluta. Pareciera que somos gobernados por personas inexpertas, que no tienen la más mínima idea de lo que están haciendo””.
“Nadie les informó a los propietarios del campo, no se tuvieron en cuenta las condiciones climáticas ni que estaban los deshechos de la cosecha de sorgo, fue como poner un fósforo en un bidón de combustible”, graficó la edila de Juntos (UCR) y advirtió que el Municipio podría ser demandado por daños y perjuicios por la damnificada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión