El padre de Jonathan Fernández quiere saber qué pasó antes de que su hijo muera ahogado
El hombre de 31 años cuyo cuerpo fue hallado dos días después de su desaparición en aguas del riacho falleció por "asfixia por sumersión", según la autopsia. Mario Oscar Fernández quiere saber qué sucedió con las personas que lo acompañaban.
El 30 de diciembre se habrá cumplido un mes desde que fuera visto por última vez Jonathan Fernández. El hombre de 31 años cuya desaparición fue denunciada por la familia que reportó que “había ido a pescar” desapareció en aguas del riacho en circunstancias que hasta hoy se desconocen.
El cuerpo fue hallado el sábado 2 de diciembre, horas después de que su padre pidiera ayuda en el programa Sin Galera y relatara que sabía que estaba acompañado cuando quiso cruzar a la isla, porque había testigos.
Cuando sus restos fueron entregados a la familia tras la operación de autopsia, el dictamen de los médicos fue concluyente: “Asfixia por sumersión”, las causales de muerte, según la pericia médica legal que culminó el lunes posterior.
Puede interesarte
Desde entonces Mario Oscar Fernández busca otras explicaciones y para ello se presentó al menos en cuatro oportunidades en la Fiscalía N° 11 donde recayó la investigación que se estima como concluida.
Lejos de darse por vencido, ahora busca a una abogada que lo acompañe para reclamar explicaciones porque nunca supo de qué modo se desencadenó el accidente.

Sostiene que las personas que estaban por él tienen mucho por relatar y también deben explicar por qué desde que regresaron de la isla no reportaron que su hijo había fallecido.
Cuando policía y prefectura hallaron el cadáver solicitaron al progenitor su reconocimiento y en ese momento refirió que el rostro estaba muy golpeado por eso espera que la fiscala Viviana Ramos o alguien de su equipo lo reciban para conocer más detalles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión