El policía detenido y el joven conductor de la Duster serán indagados, pero la chica fue liberada
Los tres fueron aprehendidos por la Policía de Tigre, que los busca en el marco de una causa que investiga un homicidio vinculado a la compraventa de autos mellizos. La fiscala Toso trabajaba en el expediente para ordenar los elementos probatorios e indagar al policía Jorge Correa y al conductor de la camioneta, Joaquín Walker, de 19 años.
Tras el operativo policial que encabezó personal de la DDI de Tigre en San Pedro para detener a un agente de la Policía identificado como Jorge Correa, acusado de matar a una persona y herir de gravedad a otra, la Fiscalía del caso avanza en la investigación de una trama que involucra la compraventa de autos mellizos.
La fiscala María Virginia Toso, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción de Don Torcuato, confirmó a La Opinión que trabaja en los elementos probatorios que obran en el expediente para tomarles declaración indagatoria a los aprehendidos.
Correa y un joven identificado como Joaquín Walker, de 19 años, son las personas que quedaron a disposición de la Justicia y que prestarán declaración indagatoria como imputados en la causa, mientras que la acompañante de Walker, ambos apresados cuando conducía la Renault Duster objeto de la investigación, recuperó la libertad.
Fiscalía tiene sindicado al efectivo de la Policía Bonaerense Jorge Luis Correa, sampedrino que cumplía funciones en Zárate y conocido por su actividad como titular de locales nocturnos en la ciudad, como el autor de los disparos de arma de fuego que terminaron con la vida de Daniel Alberto Garay, alias “Ventanita” de 37 años de edad y con José Ovando, de 24, hospitalizado con una herida de bala en una se sus piernas.
La DDI de Tigre logró establecer que la Duster era conducida por Correa y montó un importante operativo en San Pedro, que implicó una persecución para detener a Joquín Walker, que conducía esa camioneta, y a su novia, de 18 años, que fue liberada luego.
De la misma manera, allanaron la casa de Jorge Correa, en Las Provincias al 900, donde secuestraron su arma reglamentaria y lo detuvieron. En Caseros al 1400 secuestraron un Volkswagen Gol Trend propiedad del policía que tenía motor y chasis adulterado. La camioneta, en tanto, tenía pedido de secuestro por haber sido robada en 2018.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión