El profesor denunciado por ver "contenido para adultos" en clase vuelve a la escuela
Así lo dispusieron las autoridades de Inspección Educativa. En el Industrial hay un acta que implicará sanciones internas que podrían evitar que regrese a los cursos afectados. Alumnas de primero y segundo año vieron en la pantalla de su computadora un video de imágenes no aptas para menores.
Familias relacionadas con las estudiantes que descubrieron a un docente de la escuela Técnica mirando "contenido no apto para menores" en una clase de taller advirtieron a La Opinión que el profesor "vuelve a la institución".
El docente, que había pedido licencia tras la denuncia que las alumnas hicieron ante las autoridades del colegio, retomará tareas por disposición de las autoridades de Inspección Educativa que tomaron intervención en el caso.
En la escuela, el equipo de conducción directiva labró un acta tras el relato de las estudiantes y convocó a las familias para informarles los pasos a seguir.
En la escuela habrá sanciones internas en procura de evitar que, al menos, el profesor dicte clases en los cursos de primer y segundo año donde las estudiantes estuvieron expuestas a la situación denunciada.
Dentro de la institución pretenden que el caso no pase desapercibido, más allá de las instancias sumariales que corresponden y de las que debe ocuparse Inspección Educativa.
Todo ocurrió cuando en medio de una clase, en una sala de taller, mientras los estudiantes trabajaban en la materia, el docente estaba con su computadora personal tipo notebook en el escritorio.
Un grupo de chicas se acercó y observaron en la pantalla que el profesor estaba reproduciendo un video de "contenido no apto para menores", según quedó asentado. Es decir pornografía.
Las chicas que vieron la situación dieron aviso a preceptores y directivos, que tomaron intervención rápidamente para exponer lo ocurrido en un acta y elevarlo a sus superiores para que tomen cartas en el asunto.
El docente se habría excusado con que estaba "mirando animé", es decir videos de animación japoneses, aunque las estudiantes que lo denunciaron ante los directivos sostienen que era otra cosa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión