El sampedrino Lucas Bruzzesi, el mejor ubicado en la región para ser juez en lo Correccional
Auxiliar letrado en la Defensoría Oficial, quedó segundo en el orden de mérito, detrás de un funcionario de Santa Fe. El concurso es para cubrir el Juzgado en lo Correccional N° 1 de San Nicolás, que está vacante.
El abogado sampedrino Lucas Bruzzesi, funcionario de la Defensoría Oficial, es el mejor ubicado de todo el Departamento Judicial San Nicolás en el concurso para cubrir el cargo de juez en lo Correccional.
Bruzzesi, de 33 años, se graduó en la Universidad Nacional de Rosario, donde además se especializó en Derecho Penal. En la actualidad es auxiliar letrado en la Unidad Funcional de la Defensa N° 2 de San Pedro que conduce Joaquín Castro.
El sampedrino se ubicó segundo en el orden de mérito provisorio aprobado por el Consejo de la Magistratura bonaerense, detrás de Juan Manuel Frausini, que estuvo en la Cámara de Apelaciones de San Isidro y ahora ocupa un cargo en la provincia de Santa Fe.
Los ocho artículos especializados publicados y su paso como docente en el Instituto Universitario de la Policía Federal y en la Juan Vucetich de la Bonaerense le permitieron sumar puntos, además de haber obtenido 95/100 en el examen, de acuerdo a la publicación oficial de la orden de mérito.
Único sampedrino y mejor ubicado en la jurisdicción, Bruzzesi tiene muchas posibilidades de convertirse en juez para ocupar el cargo vacante en el Juzgado en lo Correccional N° 1 de San Nicolás, que por lo pronto subroga Sebastián Zubirí, titular del N° 2.
La última representante local como titular de un Juzgado del Departamento Judicial de San Nicolás fue la jueza de Familia Regina Cucit, ya jubilada.
Ahora resta la conformación de la terna, que es elevada al gobernador para las designaciones, que luego debe validar el Senado provincial, tras pasar por el visto bueno de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión