Vecinos del Barrio San Francisco de Asís resultaron los primeros asombrados por los movimientos que se registraban en uno de los terrenos linderos al destacamento policial, justo frente al CIC. La llegada de materiales en vehículos municipales y la concentración de reconocidos vecinos hizo suponer a los más curiosos que algo estaba por emplazarse en el lugar.
Integrantes del movimiento Federación de Tierra y Vivienda de San Pedro construyen en esa parcela un espacio público para esparcimiento. La futura placita, ubicada precisamente entre las calles Hermano Indio, Brenan, Dr. Casella y Benefactora Sampedrina contará con juegos infantiles, bancos para descanso de los vecinos, canchas para diferentes deportes y hasta un escenario.
Actualmente, se desarrolla la primera etapa del proyecto del grupo que consta en la demarcación y construcción de las veredas para dar lugar a la posterior parquización con plantas que fueron aportadas por viveristas de la zona y transportadas por vehículos del Municipio.
Con la colaboración de algunos corralones de materiales para la construcción y viveristas de la ciudad, avanza sin prisa pero sin pausa el proyecto de la Federación Tierra y Vivienda, que publican sus actividades en el sitio ftvsanpedro-buenosaires.blogspot.com.
Ads