El seminarista Rafael Malacrida se ordenó diácono en Roma
El sampedrino, hijo de María Gabriela Cejudo y Eduardo Francisco Malacrida, se ordenó diácono el pasado sábado en la Catedral de San Juan de Letrán. La comunidad de la capilla Sagrado Corazón, donde comenzó su formación en la fe, lo saludó especialmente.
El sampedrino se ordenó diácono junto a otros seminaristas del Pontificio Seminario Romano Maggiore el pasado sábado ante el vicario general de la Diócesis de Roma, Ángelo de Donatis.
La capilla Sagrado Corazón de Jesús, donde Malacrida partipó activamente desde pequeño como monaguillo, en los grupos infantiles y juveniles, entre otras actividades, lo saludó especialmente para la ocasión.
“Compartimos la inmensa alegría elevando nuestra oración para que, en esta etapa camino al sacerdocio, pueda ser en manos de Dios como vasija de barro llevando el tesoro de su Evangelio a todo el mundo, y para que en el carisma del Sagrado Corazón de Jesús transmita con ardor el inmenso amor a todas las almas necesitadas”, escribieron y compartieron la transmisión en vivo.
“Con ustedes y gracias ustedes conocí a Cristo. Si pude dar este paso fue porque ustedes me enseñaron a caminar. ¡Los quiero mucho! ¡Gracias!”, fueron las palabras del propio joven para la capilla donde comenzó su formación en la fe cristiana.
La ceremonia tuvo lugar en la imponente catedral de San Juan de Letrán, la más antigua y de más alto rango de Roma, donde se encuentra la sede episcopal del obispo de Roma, es decir, el Papa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión