El Servicio Meteorológico Nacional elevó a “Alerta Naranja” el pronóstico de tormentas fuertes para San Pedro
Fenómenos de variada intensidad se aguardan a partir de la mañana de este domingo. Se prevén precipitaciones entre 20 y 60 milímetros, actividad eléctrica y caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) convirtió la “Alerta Amarillo” en “Alerta Naranja” al norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a San Pedro.
El área será afectada por tormentas fuertes a localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y fundamentalmente ráfagas muy intensas que pueden superar los 90 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

También lo destacó Defensa Civil de la Provincia, indicando que el fenómeno puede comenzar en horas de la madrugada y extenderse durante toda la mañana.
El SMN efectuó las habituales recomendaciones, como no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atentos ante la caída de granizo; si se está en la ruta quedarse en el interior del vehículo porque los automóviles ofrecen una excelente protección; evitar circular por calles inundadas; si hay riesgo de que el agua ingrese a la casa cortar el suministro eléctrico; y seguir los informes que pueda emitir Defensa Civil (103), en este caso de San Pedro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión