El Torneo de Clubes 2020 tiene fecha de reinicio: Banfield y Paraná jugarán
En la última reunión entre Federación Norte y los equipos se puso el 18 de septiembre como día de reanudación del certamen que se frenó en marzo del año pasado por la pandemia de coronavirus. 9 de Julio de Chacabuco anunció que no se presentará y su rival en cuartos de final avanzará a la próxima instancia.
Federación Norte y los equipos que siguen en el Torneo de Clubes 2020, entre ellos Banfield y Paraná, acordaron reiniciarlo el 18 de septiembre, luego de que la Provincia de Buenos Aires entró en Fase General por la pandemia de coronavirus y en las próximas semanas se prevé se anuncie la autorización para que el público pueda ir a los estadios lo que significará ingresos económicos para las instituciones para afrontar los gastos.
La fecha se decidió en la última reunión y, aunque puede modificarse, es un hecho que el certamen que se frenó en marzo del año pasado por el Covid-19 continuará para determinar qué elenco obtiene el título y clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2022. El premio de 152 mil pesos en órdenes de compra se repartió de antemano entre los conjuntos que siguen con vida y cada uno recibió 19 mil.

El Taladro y el Albirrojo confirmaron a La Opinión que se presentarán. No es el caso de 9 de Julio de Chacabuco que anunció no competirá y su rival en cuartos de final, Barracas de Colón, pasará directamente a semifinales. Banfield tiene que enfrentar a Sports de Salto, Paraná a Las Campanas de Campana y Fundición a Defensores La Esperanza de Campana sin Francisco Ramis, Lisandro Lafalce ni Bautista Mallo.
Las realidades de los planteles sampedrinos es muy diferente. Banfield cambió su denominación (para obtener la personería jurídica pasó a llamarse Club Social y Deportivo Banfield San Pedro Asociación Civil) y su director técnico: Carlos “Pelé” Casco reemplazó a Alberto Aguilar y cuenta con una plantilla liderada por el arquero Matías Sampedro, los hermanos Mario y Cristian Díaz y Kevin Medina a quienes acompañan en su mayoría jóvenes formado en la cantera banfileña.

No quedó casi ningún deportista de los que llevaron a la institución a cuartos de final del Torneo de Clubes. Emigraron los arqueros Amadeo Brambilla y Elías Salomón mientras que Germán Sandoval está detenido acusado de asesinar a Agustín Luna en enero pasado; Sergio “Pupi” Torrens (Paraná), Jesús Miño, Alejandro Pizarro, Rodrigo Monsalvo (Defensores Unidos), Alexis Aguilar, Carlos Pascual (América), Miguel Velo, Alex Oliveto (América), Juan Cebrián, Marcelo Rodríguez (Misiones), Jonathan Cerrutti (Titán de El Salvador) y Enzo Monsalvo (América).
En el Albirrojo de Pablo Guereta siguen Franco Boaglio, Valentín Escobar, Emiliano Piri, Facundo Arrieta, Emmanuel Álvarez, Agustín Sosa, Valentín Ramos, Nicolás Ledesma, Jonathan Ramón, Francisco Espíndola y Juan Cruz Corradini, entre otros. Hay predisposición de que regresen el zarateño César Machena y los hermanos Esteban y Gastón García.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión