El Torneo de Verano 2020 que organiza la Liga Infantil (LDI) para las divisiones masculinas 2009, 2011 y 2013 llegó a su etapa de definiciones porque el fin de semana se disputaron los octavos y cuartos de final de donde, en cada categoría, quedaron los mejores cuatro equipos.
En la primera instancia de eliminación directa, el sábado, los 24 partidos se repartieron en las canchas de Los Andes, El Porvenir, Castro F.C., Sportivo y Paraná. Lo más curioso de la jornada fue que en el cotejo de la 2011 entre Mitre e Independencia en el predio de Crucero General Belgrano concluyó 1 a 1 y el cruce se definió por penales. En la serie, entre ambos elencos patearon 40 penales (la ronda tiene tres tiros) de los que convirtieron 38 y fallaron apenas dos. Como ninguno podía ganar, los niños se cansaron y no quisieron continuar ejecutando por lo que, de común acuerdo con los entrenadores, se realizó un sorteo que ganó el Auriazul.
Un día después tuvo lugar en los campos de juego de El Tanque y Pescadores en San Pedro y Agricultores en Gobernador Castro los cuartos donde se anotaron 26 goles. De los doce enfrentamientos, en tres se necesitó patear penales para conocer al ganador porque igualaron en el tiempo reglamentario. Los vencedores de cada cruce avanzaron a las semifinales que se realizarán el viernes 28 de febrero en El Tanque y Mitre, club que un día después será sede de las definiciones.
Por último, los jugadores de los cuatro clubes semifinalistas en 2009 (Sportivo, Paraná, Central Córdoba y El Porvenir) viajarán el jueves 27 al Parque de la Costa, premio que les entrega la LDI por llegar a esa instancia.
Ads