Elecciones 2023: Grioni declinó candidatura y el FIT compite con Florencia Galán como postulante a la intendencia
El candidato que encabezaba la lista del PTS en la interna del Frente de Izquierda se bajó. Así, Galán, que ocupaba el primer lugar en la lista de concejales, será la única mujer candidata a intendenta en las Generales en San Pedro.
El Frente de Izquierda competirá en las elecciones generales del 22 de octubre con una mujer como candidata a intendenta: la primera en la la lista de concejales de las PASO, Florencia Galán, que reemplaza a Amadeo Grioni, quien declinó su candidatura a jefe comunal.
Florencia Galán es, al igual que Grioni, militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), y encabezó la lista de concejales que accedió en las Primarias a competir en las Generales al vencer a la nómina del Partido Obrero que encabezó Rubén Cáceres.
“Hicimos el cambio por unas modificaciones ante la Junta Electoral”, dijo Amadeo Grioni a La Opinión ante la consulta por el tema. Además, el docente agregó: “No es que me haya bajado. Es que no lo podiamos resolver de otra manera. Una pena, pero bueno. Seguimos en campaña con el FITU”.
La candidata a intendenta Florencia Galán es estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde milita en la agrupación trotskista En Clave Roja, que agrupa a la juventud del PTS e independientes, y se referencia en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU).
En San Pedro, como parte del PTS, Galán tiene una participación activa en la agrupación Pan y Rosas, el ala feminista de ese partido trotskista.
La lista de concejales quedó con Martín Zenoni a la cabeza, Mercedes Cáceres, Federico Marrocco, Alicia Domínguez y Ricardo Coria, en los primeros cinco lugares. María Laura Casco, Luis Obrador y Virginia Ordoñez son candidatos al Consejo Escolar.
El Frente de Izquierda logró con lo justo, el 1,58 por ciento de los votos entre ambas listas, cruzar las PASO para competir en las Generales.
La lista local acompaña la seccional que encabeza Héctor Sívori como candidato a senador y la provincial que lidera Rubén “Pollo” Sobrero como aspirante a la gobernación. La fórmula presidencial del FITU la integran Myriam Bergman y Nicolás del Caño.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión