Elecciones en Coopser: el Consejo de Administración explicó por qué impugnaron la lista Verde
El presidente de la cooperativa, Iván Groppo, y el síndico, Pablo Peralta, encabezaron una conferencia de prensa para informar el rechazo de la lista opositora, por lo que el 14 de julio no habrá elecciones, ya que sólo quedó en pie la lista Roja, oficialista. Indicaron que volvieron a registrar fallecidos y falsificación de firmas.
Como adelantó este viernes La Opinión, el 14 de julio no habrá elecciones en Coopser porque la lista Verde, opositora a la actual conducción de la cooperativa, fue rechazada por “incumplimiento de las condiciones” que debían subsanar tras la presentación original.
Este sábado, el presidente Iván Groppo y el síndico Pablo Peralta encabezaron una conferencia de prensa en la que informaron que la única lista oficializada fue la Roja, que representa a la conducción de la cooperativa, y explicaron los alcances de la impugnación de la Verde.
Informaron que los integrantes de la lista opositora no subsanaron muchos de los defectos formales planteados ante la primera presentación y que volvieron a aparecer firmas de personas fallecidas y de gente que aseguró no haber prestado conformidad para la aparición de su nombre.
Entre ellos, refirieron que un funcionario municipal se acercó para dejar asentado que no había firmado —La Opinión confirmó que es el director de Personal de Salud, Augusto Ramos—, entre otras personas.
Informaron que hasta aparecen las firmas del padre del síndico de la cooperativa, Pablo Peralta, y un familiar fallecido de su exsuegro.
Anunciaron que lo detectado será sumado a la denuncia penal que radicaron el miércoles y que la semana que viene remitirán lo ocurrido al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
Lo harán en el marco de la respuesta que deben elevar tras la presentación que hizo la lista Verde por presuntas irregularidades en los padrones y ante el rechazo de su nómina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión