Emergencia agropecuaria: está abierta la inscripción para los productores afectados
El Gobierno local informó que los formularios de declaración jurada online ya están disponibles para completar. Quienes sean aprobados podrán acceder a los beneficios que implica la declaración de emergencia agropecuaria en el distrito, afectado por la sequía.
Provincia puso a disposición los formularios de declaración jurada para que los productores rurales afectados por la sequía puedan completar los requisitos para acceder a los beneficios que implica la emergencia agropecuaria para el distrito.
Además, los damnificados por la situación pueden asesorarse en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Mitre 275, o consultar por WhatsApp al 3329 64 8530, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.
El Gobierno local difundió la documentación requerida para presentar ante el Municipio: documentación respaldatoria del uso del predio (contrato de arrendamiento, título de propiedad, otros); constancia de inscripción en AFIP (CUIT) con identificación de actividad agropecuaria; y formulario completo según actividad productiva.
La declaración de emergencia agropecuaria implica que los productores afectados en el 50 por ciento de su producción por las condiciones de emergencia o el 80 por ciento para el caso de desastre deberán completar los formularios, de manera individual, para su consideración.
Los productores rurales que cuenten con el certificado de declaración de emergencia provicnial y municipal podrán acceder a beneficios como ayudas del Banco de la Provincia tales como extensión de plazos en las obligaciones, créditos especiales, descuentos sobre las bases de intereses, unificación de deudas, siempre de acuerdo a las condiciones de cada caso.
Además, comporta beneficios impositivos relacionados con prórrogas de vencimientos, exenciones totales o parciales, suspensión de ejecuciones fiscales, entre otros puntos que, también, dependen de cada caso en particular.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión