Empezó el verano y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que será "más caluroso"
Además, las lluvias ahora serán normales por la disminución de la incidencia de La Niña para el norte de la provincia de Buenos Aires. No obstante, el organismo advierte que puede haber períodos excepcionales con olas de calor y precipitaciones abundantes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para el trimestre diciembre, enero y febrero en el norte de la provincia de Buenos Aires habría lluvias normales, pero temperaturas superiores a la media.
Esta anomalía, con tendencia a un verano más caluroso que el anterior, se presenta en casi todo el país.
El SMN señaló que “dada la época del año se sugiere consultar el sistema de alerta por ola de calor y/o temperaturas extremas”.
El pronóstico cambió respecto al último informe. Por entonces se aludía a un período más seco por efecto de La Niña, que ahora pasó a un proceso neutral, en disminución, de acuerdo a datos que se vienen registrando en el Pacífico Ecuatorial en los últimos meses.
Esto se refleja con el pronóstico de lluvias, que se eleva a situaciones normales respecto a la media existente.
A su vez, el organismo advirtió que puede haber “períodos y/o áreas de eventos de precipitación más intensa que lo normal, como de escasas lluvias”, por lo que aconsejó “mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal, y consultar el sistema de alerta temprana”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión