Encontraron alacrán en Villa Depietri y Bromatología lo identificó: “Es inofensivo”
Este miércoles vecinos de la bajada Néstor Kirchner encontraron un alacrán y, temerosos, decidieron consultar con La Opinión. Este medio trasladó la inquietud a Bromatología y Saverio Gutiérrez confirmó que se trata de la especie no venenosa.
“Encontré esto en el baño de mi casa. Hace una hora que trato de comunicarme con Bromatología y no puedo”, informó esta mañana un oyente vía WhatsApp a la línea de Sin Galera y La Opinión.
El vecino de Villa Depietri, en inmediaciones de la bajada Néstor Kirchner, adjuntó una fotografía que sirvió para que desde el área municipal el veterinario Saverio Gutiérrez determine la peligrosidad del arácnido.
“Es un Bothriurus Bonaerensis. A pesar de ser inofensivo, si quiere que pase mañana por la oficina”, dijo Gutiérrez para diferenciarlo de la especie que sí es peligrosa, en especial para niños y mascotas.
La mayoría de los casos registrados en San Pedro, en los que intervine Bormatología, resultan ser de la especie que es inofensiva, pero es muy importante que la población esté atenta para diferenciarla de aquella que sí puede causar problemas.
Para diferenciarlos hay que tener en cuenta que el no peligroso es de color marrón oscuro a negro, tiene pinzas cortas y anchas, y cola telson sin apéndice, a diferencia del venenoso, que es amarillo, tiene cola telson con apéndice, cuerpo alargado y pinzas largas y angostas. De todas maneras, ante la aparición de un ejemplar, lo mejor es comunicarse con Bromatología al 425450.

Los alacranes son intradomiciliarios, nocturnos, viven en lugares oscuros y húmedos de las casas (baño, cocina, lavadero) y también en las cañerías. Se alimentan de otros escorpiones, arañas, insectos y sobre todo, de cucarachas, por lo que se recomienda fumigar contra esos insectos para evitar su aparición.
En la época de verano, estos arácnidos incrementan su actividad y buscan cobijo y alimento en las viviendas y ciudades. Aunque la especie habitual en San Pedro es la no peligrosa, siempre es importante tomar los recaudos pertinentes para prevenir su aparición y, en caso de hallazgo, comunicarse con Bromatología.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión