Encontró una víbora en el patio de su casa y preguntó si era una yarará
Pensaron que era una yarará pero es una inofensiva culebra que "seguro buscaba alimento", dijo Saverio Gutiérrez. El susto no lo saca nadie pero en tiempos de creciente es normal.
El lunes en horas de la noche, apareció una culebra en el patio de una vivienda en la localidad de Vuelta de Obligado. La familia la confundió con una yarará y al no saber cómo reaccionar pidieron ayuda a un vecino, que rápidamente logró capturarla y matarla.
“Apareció en el patio. Un baqueano la capturó. Es una víbora o una yarará”, reportó la persona que vive en la localidad y envió la foto a La Opinión y Sin Galera.
Para confirmar el tipo de especie de animal, este medio consultó al director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, que indicó que en realidad se trataba de una culebra de agua “súper inofensiva", explicó.
Debido a la creciente del Río Paraná y el fenómeno climático El Niño, ya es más que habitual encontrarse con este tipo de reptiles, sobre todo en zona de pastizales o agua.
En caso de encontrarte con una, lo primero que recomiendan los expertos es llamar a Bromatología o enviarle una foto del reptil para poder identificarlo. Lo siguiente es intentar no asustarse y sobre todo no intentar agarrarla, ya que el animal puede tomarlo como una señal de amenaza y aunque son inofensivas, en esos casos puede atacar y picar o morder al humano en un instinto de defensa.
Puede interesarte
Por otro lado, hace falta tener en cuenta que en San Pedro, existe una gran fauna reptil, pero mayormente está integrada por culebras, que no son venenosas.
Finalmente, Gutiérrez explicó que el animal posiblemente sólo se encontraba allí buscando comida, como algún tipo de roedor y que no representaba riesgo para las personas del lugar.
También recordó que es importante no matarlas, ya que muchos no lo saben, pero las culebras son depredadores de yararás y de roedores, animales que sí son un riesgo y transmiten diversas enfermedades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión