Entregan mercadería en escuelas: qué trae la caja de marzo
Los establecimientos educativos distribuyen los alimentos del programa Mesa Bonaerense. Aceite, arroz, fideos y harina, entre los productos. Había cola en la escuela 1.
Este lunes, una larga fila de personas ocupaba buena parte de la vereda de calle Yrigoyen frente a plaza Constitución: eran familias de alumnos que concurren a la escuela 1 que pasaron a buscar la caja de alimentos que se distribuye desde la pandemia.
Las cajas del denominado módulo alimentario Mesa Bonaerense contienen alimentos secos y huevos. Se entregan todos los meses en los establecimientos educativos y el mes pasado hubo polémica por la escasez de productos en relación al año anterior.

En esta oportunidad, las cajas contienen dos paquetes de fideos (uno para guiso y tallerines), una caja de puré de tomates, una botella de aceite de girasol de 900 ml y un paquetito de levadura en polvo.
Un paquete de arroz, dos paquetes de leche en polvo de medio kilo, uno de harina, una caja de arvejas, un paquete de lentejas, una lata de merluza en salsa de tomate y media docena de huevos.

Según datos del Consejo Escolar, el módulo alimentario Mesa Bonaerense tiene una inversión de 10.301 pesos por alumno que recibe la mercadería.
Los recursos son aportados por el Gobierno bonaerense y se llama a licitación para la adquisición de los productos que luego se distribuyen en cajas en las escuelas.

Las familias que tienen más de un chico en la escuela reciben tantas cajas como hijos concurren a ese establecimiento educativo.
Las cajas de mercadería tienen un sello del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que dice "Mesa Bonaerense. Módulo extraordiario para la seguridad alimentaria".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión