Entregaron equipamiento de cocina para los comedores escolares: qué establecimientos son los beneficiados
Es para escuelas y jardines donde funciona el Servicio Alimentario Escolar. Entre Provincia y Municipio invirtieron casi 25 millones de pesos. El director provincial del área participó del acto de entrega. La lista de instituciones que recibieron elementos.
Autoridades provinciales y municipales entregaron equipamiento destinado a los comedores escolares de los distintos establecimientos educativos que brindan ese servicio en San Pedro.
Cocinas semiindustriales, termotanques, freezers, multiprocesadoras y utensilios de cocina fueron distribuidos a las escuelas primarias 1, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 20, 24, 28, 34, 44, 42, 45 y 47.
También recibieron elementos los jardines de infantes 903, 910, 913 y 916; los centros educativos 801, 802 y 803; las escuelas especiales 501 y 502; y las secundarias 1, 4, 7, 12, 16 y Agraria.

El Gobierno municipal informó que Provincia "aportó parte del equipamiento principal, como dos cocinas y tres freezers, mientras que el Municipio sumó dos cocinas adicionales, dos freezers más y otros elementos clave como hornos pizzeros, ventiladores, calefactores, delantales y cofias de cocina".
Desde el Municipio destacaron que las compras que hizo el Estado local fueron todas "realizadas en comercios de San Pedro, apoyando también a la economía" de la ciudad con la inversión.
Para el equipamiento, el Estado bonaerense aportó directamente poco más de 8 millones de pesos, mientras que la Municipalidad hizo un desembolso de casi 17 millones con recursos del Fondo Educativo para sumar el total de casi 25 millones de pesos.
Los elementos fueron entregados a las autoridades de las escuelas y jardines beneficiadas en un acto que tuvo lugar en la escuela 1, encabezado por el director provincial de Servicio Alimentario Escolar (SAE), Juan Sorrentino, y el intendente Cecilio Salazar.
También intervinieron los consejeros escolares, quienes se encargaron de llevar adelante el relevamiento por las escuelas y la posterior adquisición de los implementos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión