Escándalo en Río Tala: enfermera del Centro de Salud golpeó a otra que le recriminó por la limpieza
El Gobierno deberá sustanciar un sumario administrativo por lo ocurrido. Además, quedaron asentadas otras situaciones relacionadas con presuntas irregularidades. Una enfermera le reclamó a su compañera, quien le golpeó la cabeza contra la pared y le dio un puñetazo.
En las últimas horas hubo una reunión encabezada por autoridades municipales para comenzar los pasos que desembocarán en un sumario administrativo luego de que una enfermera del Centro de Salud de Río Tala fuera agredida físicamente por una compañera de trabajo tras una discusión relacionada con sus tareas habituales.
Durante la reunión se habló en términos de “riña” pero todo indica que lo que ocurrió fue la agresión a golpes por parte de una de las trabajadoras de salud que se desempeñan en la salita de la localidad luego de que la otra le recriminara por cuestiones de limpieza.
Como resultado del conflicto, una de las enfermeras resultó lesionada en el rostro. Todo comenzó cuando le recriminó a su compañera, como ocurrió en otras oportunidades, por “unas palanganas sucias con vómitos y agua en el piso”, revelaron fuentes del caso a La Opinión.
Ello provocó la reacción de la otra, que se ofuscó y le gritó a su compañera, quien tras reclamar por la limpieza exigió que no le gritara porque, consideró, no era merecedora de tamaña falta de respeto.
Según pudo reconstruir este medio, la recriminada por la limpieza tomó de la cabeza a la otra enfermera y se la dio contra la pared, le pegó una trompada en la boca y la tomó del cuello, entre amenazas e insultos.
Estaban de guardia, por lo que en ese momento la coordinadora del Centro de Salud de Río Tala, Mariana López Ques, no pudo intervenir porque tenía que asistir a una urgencia con la ambulancia del Servicio de Emergencias Same 107 de la localidad.
La enfermera agredida epxuso la situación vivida una vez que terminó el turno y llegó a San Pedro. En el Centro de Salud de Río Tala, donde el personal cumple guardias de 24 horas cada 72, ya hubo otras situaciones que podrían ser consideradas como irregularidades y que el Gobierno deberá investigar.
Se habla de ausencias en el servicio, falta de limpieza antes de entregar la guardia a la compañera que sigue en el turno, consumos prohibidos y hasta la presunta “subcontratación” a personas para que cubran horarios que le corresponden a alguna empleada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión