Esclarecieron el robo a Marzorati en pleno centro y secuestraron un auto en el conurbano
La investigación de la DDI logró establecer que el Volkswagen Gol en el que se fueron de la escena estaba radicado en Ituzaingó. Hubo dos allanamientos por el caso. Además del coche, secuestraron un arma de fuego con la numeración suprimida. Hay un hombre de 64 años imputado. Se habían hecho pasar por personal de Coopser para cometer el robo.
Personal de la policía en función judicial de la Sub DDI San Pedro - Baradero allanó dos domicilios en el conurbano en el marco del robo que sufrió el reconocido comerciante jubilado Roberto Marzorati, de 90 años, el 23 de septiembre pasado en su casa en pleno centro de la ciudad.
La investigación permitió obtener videos de cámaras de seguridad de vecinos en cuyas imágenes se ve los rostros de los delincuentes y el automóvil Volkswagen Gol en el que llegaron a la escena.
En ese mismo vehìculo se retiraron tras hacerse pasar por personal de Coopser para entrar a la casa de Marzorati y robar dinero en efectivo que tenía guardado, entre otros elementos.
Los registros fílmicos de las cámaras de videovigilancia públicas entregados por el Centro de Monitoreo municipal permitieron establecer los caracteres alfanuméricos de la chapa patente y, a través del coche, llegar a los delincuentes.
Así, determinaron el automóvil estaba radicado en el conurbano y a nombre de un conocido delincuente de esa zona, que tiene diversas causas penales por robos con modalidad similar a este y por otros a mano armada.
Así, la DDI local se trasladó a la localidad de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires, para allanar dos domicilios relacionados con los autores del delito en investigación. con apoyo de la policía de esa ciudad.

En uno de los sitios allanados secuestraron el automóvil Volkswagen Gol Trend utilizado para cometer el hecho, dinero en efectivo, un teléfono celular y un revólver calibre 32 con la numeración parcialmente suprimida.
El imputado, identificado como Juan Dante Pereyra, de 64 años, fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia, aunque en Ituzaingó y por la tenencia ilegal de arma de fuego. Por el caso sampedrino, fue notificado de la causa por hurto que deberá afrontar.
El auto incautado fue trasladado hacia San Pedro para quedar bajo la órbita de la Justicia regional, mientras que el arma secuestrada quedó en poder de la Fiscalía interviniente en la zona de Ituzaingó.

Roberto Marzorati volvía de la verdulería el 23 de septiembre cerca del mediodía cuando fue abordado, al llegar a su casa de Mitre al 900, por dos personas que estaban vestidas como trabajadores de la cooperativa eléctrica Coopser.
Le dijeron que habían ido a revisar desperfectos eléctricos y, mediante engaños, lograron ingresar a la vivienda. Mientras uno recorría las dependencias para hacer presuntas pruebas eléctricas, el otro revisaba cajones para robar dinero en efectivo y otros elementos.
Un tercer cómplice, que sería el titular del automóvil, los esperaba en 25 de Mayo y Güemes. Habían estacionado por 25 de Mayo y el conductor del coche se bajó y cruzó la calle para aguardar a los otros delincuentes. Todo quedó registrado por cámaras de comercios de la zona, imágenes que fueron aportadas a la Justicia para la investigación.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión