Escuela de Pueblo Doyle: los alumnos sin transporte continúan sin concurrir a clases
Solo alternativas "bajo la responsabilidad de los padres" es la respuesta del sistema educativo, por ahora. Son seis alumnos que no asisten a la escuela, "la directora me pidió que busque dos mamás que quieran cruzar la calle para que tomen el micro de Vercelli", relató Daiana.
Los seis alumnos de la Escuela Pueblo Doyle continúan sin acceder al establecimiento por falta de transporte, y sin una solución a la vista de parte del Consejo Escolar o las autoridades educativas
Días pasados La Opinión adelantó la problemática que padecen los padres de estos chicos, que ya no cuentan más con el medio que le habían otorgado al principio del ciclo lectivo y que ahora deben adaptarse, para el regreso, con el micro de línea que une San Pedro con Santa Lucía.
“Es una vergüenza esto, y no tengo nada como para alcanzarlos hasta el colegio”, contó a La Opinión en su momento una madre perjudicada por la situación.
En estos días continuaron las gestiones de los padres, y uno de ellos manifestó la solución que les ofrecieron:
“La directora me pidió que busque dos mamás que quieran cruzar a los nenes la calle y que tomen el colectivo de Vercelli, para lo cual tienen que retirarse antes con orden de un mayor de edad, porque el horario del paso del micro con la salida de la escuela no coinciden”.
Hasta el momento esta es la única solución, lejos de normalizar o retrotraer el sistema al mes de marzo, o de pensar en la obligatoriedad que les asiste a las autoridades de no marginar a nadie del sistema.
“La explicación fue que ella no podía hacerlo más. Y yo no quiero responsabilizar a nadie, porque si un día a esa madre se le complica los chicos quedan en la escuela”, nos comentó.
Los alumnos residen en los parajes de la zona. Al comienzo del ciclo tenían un remis todos los días a cargo del Consejo Escolar. Después dejó de prestar el servicio y solo quedó el colectivo de línea como única alternativa. “Pero estos no tienen nada que ver con el Consejo. No sé por qué la directora los pasó a esos micros”, señaló.
“Para nosotros es una situación complicada. En mi caso, no puedo ir a buscarlos porque no tengo los medios para hacerlo. Por lo tanto, lamentablemente, los chicos continúan sin ir a estudiar. Y nadie nos da una solución”, concluyó la mujer que se resiste a llevar tres chicos a bordo de su moto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión