El terreno de la ex depuradora que será cedido a la Uthgra
La Opinión recorrió el predio de la ex planta depuradora que el Municipio decidió ceder al gremio de hoteleros y gastronómicos. Estaba destindo a una escuela secundaria que según indicó el Concejo Esolar será reubicada junto al edificio de la Escuela N° 4. Las dimensiones y el estado del terreno en imágenes.
La noticia sobre la cesión de una parte del terreno de la ex planta depuradora que estaba destinada a una escuela para ser utilizada por el sindicato que agrupa hoteleros y gastronómicos del país, sorprendió por la velocidad con la que el sistema educativo reubicó los establecimientos educacionales necesarios para dar lugar a un emprendimiento que hasta el momento se anuncia con la finalidad de ser un centro de formación profesional con un salon de usus múltiples para el gremio. Las dimensiones y extensión pueden apreciarse en el video que acompaña esta nota.
El Presidente del Consejo Escolar Gustavo Lillof planteó la semana pasada que no está entre las cuestiones a considerar el destino del predio, pero sí, lograr una mejor distribución de la matrícula en las escuelas próximas a la zona. En este caso la N° 4 y el predio de Papel Prensa para otro establecimiento que albergará también las modalidades artísticas y la que hoy funciona como conservatorio de música.
Por otra parte la postergada y saqueada obra de la escuela de Banfield será retomada en breve y le será anexada una secundaria. Desde el Municipo admitieron que ese espacio que pertenece al pueblo le será otorgado a la UTHGRA tal como había solicitado Rubén Geneiro, el representante del gremio que conduce Luis Barrionuevo.