Escuelas sin transporte: a la espera de soluciones, estudiantes y familias protestaron en el Consejo Escolar
Familias y estudiantes de las escuelas Agraria y secundaria 5 encabezaron una movilización al edificio del Consejo Escolar, donde los atendió el presidente del cuerpo para explicarles cómo está la situación en la actualidad. Para el establecimiento ubicado en Río Tala hay dos colectivos que transportan 100 de los 300 alumnos, por lo que hay rotación de cursos. Para la de Mataderos, sólo una combi que traslada chicos desde Vuelta de Obligado. La secundaria 10, de ruta 191, tampoco tiene servicio. El viernes abren los sobres de la nueva licitación
Estudiantes acompañados por sus familias protestaron este lunes en el edificio del Consejo Escolar por la falta de servicio de transporte escolar que sufren desde la semana pasada, luego de que quedara desierta la última licitación por que la única empresa que se presentó lo hizo con una oferta que doblaba el presupuesto oficial.
La mayor cantidad de estudiantes perjudicados cursa en la escuela secundaria Agraria, ubicada en las afueras de Río Tala, donde de manera provisoria dispusieron dos colectivos para transportar a alrededor de 100 alumnos, de los 300 que asisten.
Ello implica que haya rotación de cursos, organizada por el equipo directivo de la institución, de manera tal que no todos los estudiantes pierdan todas las jornadas de clase que se ven afectadas por la problemática.
El presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, dialogó con los manifestantes para explicarles las gestiones que están haciendo desde el cuerpo en procura de contratar más colectivos de manera provisoria.

Además, les informó que el viernes se hará la apertura de sobres para el segundo llamado a licitación y esperan que allí puedan tener una respuesta favorable como resolución al conflicto.
Durante el intercambio con las familias de la secundaria Agraria, acordaron que el servicio provisorio contratado tenga paradas, puesto que este lunes había un solo sitio donde abordar el colectivo.
Así, el transporte que recorre el trayecto desde 11 de Septiembre y Boulevard Moreno, debería parar también en Casella y en Lucio Mansilla, para econtrarse en Pellegrini y Juan B. Justo con el otro, que parte de la Terminal.
Ese segundo micro debería parar en la garita de Coopser, en Honorio Pueyrredón, y en la de la Comisaría, en Moisés Novillo, para encontrarse con el otro servicio en Juan B. Justo y juntos recorrer la ruta 1001, con las paradas dispuestas en el trayecto.

Otras dos escuelas que tienen muchos estudiantes a los que les genera dificultades la falta del servicio de transporte escolar son las secundarias 5 y 10, que funcionan en Mataderos y en ruta 191, respectivamente.
En el caso de la de Mataderos, contrataron de manera provisoria una combi con 16 butacas que traslada estudiantes desde Vuelta de Obligado y el camino hacia el colegio, pero no hay servicio para los alrededor de 150 alumnos y alumnas que van desde la ciudad cabecera.
Para la escuela secundaria 10, que comparte edificio con la primaria 18, camino a ruta 9 por 191, tampoco hay servicio, por lo que los estudiantes que cursan allí deben asistir por sus propios medios. En cada caso, informó D’Andrea a las familias, acordaron la justificación de las faltas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión