Esencias de Casagrande abre sus puertas a huéspedes y sampedrinos
Ubicada en Máximo Millán 1745, la imponente casa que diseñó el arquitecto José Luis Bosco alberga una propuesta turística que incluye la posibilidad de alojarse, o visitarla para disfrutar de deliciosos desayunos, meriendas y picadas. Juanita Lafalce recorrió el emprendimiento acompañada de su anfitriona Celeste.
Esta semana, la “casa grande” de Millán 1745 quedó inaugurada oficialmente como el emprendimiento que lleva el nombre de Esencias de Casagrande, una propuesta turística que además de recibir huéspedes cuenta con un espacio destinado a ofrecer un exquisito menú pensado para disfrutar por la mañana y a la tardecita.
La construcción en sí misma destaca en un barrio que apostó en los últimos años al desarrollo turístico. Ideada por el arquitecto José Luis Bosco, entre sus características impresiona la altura de los ambientes y la creatividad que emana de ciertos elementos de demolición reciclados al servicio de la estructura y la decoración.

Con una impronta sustantable en el servicio, en el que procuran generar la menor cantidad de residuos posible, sus huéspedes se sorprenden al escuchar, por ejemplo, que fue una de las primeras casas en San Pedro con instalación de termotanques solares.
Todo funciona armoniosamente para hacer de esa “casa grande” un lugar acogedor y cálido para sentirse como en casa. Balcón con vista a la pileta, un quincho para que los visitantes compartan un asado, espacios para trabajar y una completa selección de platos para desayunar, merendar y o picar mientras cae la tarde.
No faltan los nachos, los tequeños, el guacamole, los sándwiches y la picadita para quienes prefieren lo salado, para acompañar con cerveza al borde de la pile. Para los golosos, la cafetería boutique propone entre sus estrellas la tarta de pistacho, los rolls de canela y hasta una “mini ensaimadita”. Y un dato no menor: hay opciones veganas.

Naranja, limón, cacao, café, coco y canela son las “esencias” que inspiran a cada habitación y el sello distintivo para quienes eligen a Esencias de Casagrande como su lugar de descanso, disfrute y diversión.
Juanita Lafalce recorrió el complejo este viernes en el programa Radio Cuarentena, de la mano de Celeste, quien contó todos los detalles de la iniciativa y los atractivos de una casa fascinante que espera a sampedrinos y turistas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión