San Pedro, su casa y algún rincón recóndito de un aula de la escuela Nº 6, son testigos de los más bellos versos que este joven escritor, de apenas ocho años de edad ha plasmado en un sinfín de cuentos y poemas. El pequeño autor, inquieto por demostrar su oficio, ha logrado el objetivo y anhelo más sagrado que cualquier escritor puede aspirar: compartir sus versos con los lectores interesados.
España, es el país que se ha hecho eco de sus escritos y lo premió con la publicación de algunas de sus obras reunidas en un libro titulado “Espejos en la noche”, nombre que el niño imaginó para su primer publicación oficial, bajo la editorial Poesía eres tu. El libro fue escrito entre los siete y ocho años de Juan Cruz, mientras iba publicando la mayoría de sus obras en algunos sitios web de Internet, por ejemplo www.escribeya.com, www.yoescribo.com, entre otras.
Esta obra se destaca, principalmente, por su inquietud por la naturaleza, sus versos despliegan el asombro que le despierta a un niño la belleza misma de la naturaleza.
Ya se lo ha reconocido a tan temprana edad con distinciones, menciones especiales o premios, aunque esta vez, el estímulo es tan palpable, que podrá formar parte de la biblioteca de los sampedrinos para regalarnos, a través de una mirada inocente, despojada de preocupaciones o condicionamientos adultos, su más bella poesía expresada desde lo más íntimo de su ser.
Ads