Está prófugo el responsable de la estafa piramidal tipo Rainbowex en Berazategui
Los modelos se multiplican, con mínimas diferencias. En el hecho de Isaías Caballero, la estafa piramidal tipo esquema Ponzi estaba clara: prometía a los inversores duplicar el dinero en apenas 15 días. La Justicia ordenó detener al influencer y a su hermano, que permanecen prófugos.
Para algunos responsables o caras visibles de las estafas piramidales no es sencillo enfrentar a la Justicia. En el caso de Isaías Caballero, quien residía en un lujoso country de Berazategui, a la vera de la Autovía 2, ya le pesa un pedido de “detención inmediata” y está prófugo.
Caballero es el mismo que, una vez descubierto su ardid, a través de un video se dirigió a sus “clientes” ´pidiéndoles que tengan paciencia. “No me voy a quedar con la plata”, les dijo.
Días antes arengaba con “millos o nada”.
Sus víctimas confiaron que el joven influencer, de 22 años, pese su corta edad era un experto en inversiones. Su relato convincente señalaba que les duplicaría el dinero en 15 días.
Caballero no cumplió con su promesa, comenzó a ser hostigado por los “inversores” hasta que un video provocó un malestar mayor y todo finalizó con un escándalo y en varias denuncias penales.
La modalidad consistía en tener varias cuentas donde “ponía a trabajar” el dinero, que convertía en criptomonedas, un programa similar a Rainbowex, el de “La China” de San Pedro.
Al principio todos ganaban, podían recuperar lo invertido y algo más, pero lentamente el panorama fue cambiando hasta que la plata dejó de aparecer.
Ahora la Justicia de Quilmes fue expeditiva y pidió la detención de Caballero y otros dos individuos, entre ellos el hermano del influencer, ambos prófugos.
El delito pasa por promocionarse como un “trader” y montar un estafa piramidal tipo esquema Ponzi que golpeó los ahorros de unas 30 personas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión