Estafa: con el mismo ardid de “empleados” de Coopser hackearon el celular de la Farmacia Universal
Lo contactaron para pactar un corte de energía y sabían "muy bien que era una farmacia". Cuando accedió a registrar un código de aviso le hackearon el cellar con contactos de clientes y proveedores.
Los dueños de la reconocida farmacia alertaron a clientes y proveedores porque esta mañana fueron víctimas del mismo accionar de supuestos empleados de la Cooperativa Eléctrica.
Mientras se apresta a radical la denuncia, Juan Manuel Podestá, confirmó a La Opinión que los mensajes que están recibiendo sus contactos son falsos. De hecho una mujer fue contactada como “proveedor” que menciona que se debe girar “dinero a la droguería” para congelar precios. Un argumento válido para la inestabilidad económica pero además con un blanco que tranquilamente pudo haber sido parte de las necesidades de la farmacia. Al igual que en el Centro de Comercio, los estafadores parecían saber muy bien con quién hablaban y cuando Podestá accedió a recibir el código que le iba a enviar le habían asegurado que con ese número quedaba registrado para programar el horario de “un corte de energía” que sería mañana por la tarde.

A la hora de reconstruir todo lo sucedido durante la mañana, la víctima mostró su preocupación por varias de las personas que les reenviaron los mensajes donde pedían transferencias a un CBU al que afortunadamente no giraron dinero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión