Estafa: le enviaron un código y le hackearon WhatsApp para pedir dinero a sus contactos
La modalidad fue denunciada por un hombre de 41 años que publicó en redes sociales la venta de un vehículo. El estafador manifestó intenciones de compra a través de una llamada y le envió un link. Al acceder, la víctima perdió el control de su dispositivo y su hermano terminó trasfiriendo 45 mil pesos.
Un hombre de 41 años fue víctima de estafadores cuando intentaba vender un vehículo en redes sociales. Un supuesto comprador se comunicó a través de una llamada de WhatsApp y le envió un código.
Al acceder, el vecino perdió el control de su dispositivo y su aplicación de WhatsApp fue automáticamente hackeada. A todos sus contactos, los estafadores le enviaron el pedido de dinero y su hermano no advirtió la estafa y depositó 45 mil pesos.
No es el único caso. En las últimas horas, otros sampedrinos han reportado llamadas desde supuestos representantes de “Mercado Pago” que solicitan instalar la aplicación QuickSupport por “seguridad”, ante compras registradas a nombre de otra persona.
Franco, una de las personas que intentaron estafar, brindó su testimonio en redes sociales: “Me dice que a partir de ahora por mi seguridad, para usar Mercado Pago tenia que instalar una aplicación que me iba a pedir reconocimiento facial y él me ayudaba a instalarla. Me pide que abra Play Sore y me da el nombre de la app QuickSupport, yo no abrí Play Store, sino que abrí Google para ver de qué se trataba eso. Cuando leo para qué sirve la aplicación le dije: “Andá a cagar a otro”, se empezó a reír y cortó”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión