Estafada por una amiga: desapareció y la dejó con una deuda de 2 millones de pesos
Una mujer compartió esta semana con La Opinión la historia de cómo confió plenamente en una supuesta amiga que la estafó y la dejó con una deuda millonaria. "Yo le creía todo lo que me decía", expresó.
Esta semana, una mujer escribió a La Opinión para contar una situación sorprendente: fue estafada por una de sus mejores amigas.
Para resguardar las identidades de las personas involucradas, diremos que su nombre es Lorena y el de su “amiga”, Carla.
“Lo que quiero es contar algo que me pasó con una persona que le brinde todo de mí, mi familia, mi casa, etcétera”, expresó con impotencia Lorena.
La historia comienza en 2023, cuando ambas mujeres se conocieron por esas casualidades de la vida. “Ella venía a comprar a mi negocio, yo tenía un kiosquito”, relató la víctima.
Tras verse de manera regular y compartir mates y charlas, se fue forjando una fuerte relación de amistad entre las dos, tan fuerte que Lorena no dudó ni un segundo en ayudar y socorrer a su amiga en cuanto pudo.
Un día, en abril de este año, Carla le comentó que debido a un problema, la Afip tenía trabada la mitad de su sueldo, por lo que necesitaba 500 mil pesos para solucionar la situación.
“Yo le creía todo lo que ella me decía”, expresó Lorena.
“Me pidió si podía sacarle un préstamo en Rapicuotas de 500 mil pesos, en el cual tenía que pagar 6 cuotas de 240 mil pesos cada una”, explicó.
Ella accedió y las dos amigas fueron hasta las oficinas de la financiera, Lorena firmó a su nombre, le entregó el dinero del préstamo y Carla le prometió que apenas solucionara el problema, se lo devolvería al contado.
La primera cuota debía pagarse en el mes de mayo, pero eso nunca ocurrió porque Carla jamás pagó ni una sola cuota y tampoco respondió más a sus mensajes ni llamadas.
“Pasó mayo, pasó junio y llegamos a julio y me bloqueó”, explicó Lorena.
“Lo más triste e impotente de todo esto es que esta señora no pagó nada, ni una cuota y hoy tengo una deuda de 2 millones de pesos, ya que esto sube día a día por los intereses”, relató.
Además, previamente, Lorena le había prestado 100 mil pesos para saldar una supuesta deuda y también convenció a su pareja para que le alquilara uno de sus departamentos.
“Del departamento se fue. Ahí fue cuando yo perdí el rastro de ella. No pagó luz, ni cable, ni gas y se fue sin pagar", contó.
En el verano habían comprado un ventilador para ella en una casa de electrodomésticos y sufrieron lo mismo: "Pagó dos cuotas, quedó debiendo cuatro y también lo tuvimos que pagar nosotros”, señaló.
“También se llevó un espejo del departamento y dejó un desastre, pero bueno eso sería lo de menos”, agregó.
Tras todos estos hechos, la impotencia de Lorena fue más fuerte y decidió compartir la situación en su perfil de Facebook para que la gente se entere de sus mentiras y engaños, pero inmediatamente Carla le envió un mensaje, con amenazas.

Tras esto, se dirigió a Comisaría para intentar buscar una solución en el marco legal.
“Pregunté si podía denunciar, pero la verdad no garantiza nada porque como yo firme y está a mi nombre, no tiene mucha validez hacer una denuncia”, explicó refiriéndose al préstamo.
Actualmente, Lorena tuvo que cerrar su negocio por las deudas y tras esto las cuotas siguen sumando, de 240 mil pesos pasaron a 400 mil pesos y sigue sin encontrar una solución para el problema en que la metió su “amiga”.
“Tarde me di cuenta de que realmente nunca iba a pagar”, finalizó.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión