Estafador QR: hay alerta porque puede ser el mismo pero con un niño en brazos pidiendo dinero prestado
En esta ocasión conoce aspectos de su víctima, a quien llama por el nombre y sabe algunos detalles de su familia. Pide 15 mil pesos y promete medio lechón si acceden a su pedido. Lo reprochable es que enfrenta cada hecho con un niño en brazos.
Un sujeto que se dedica a pedir dinero prestado mediante un ardid similar a otros casos, fue denunciado con la finalidad de que estos se reiteren. Estiman que se trata del tristemente famoso “estafador QR” que tuvo a maltraer a comerciantes y reaparece ocasionalmente con distintos ardides.
La modalidad, en esta ocasión, refiere a un personaje que se acercó hasta un comercio a pedir “de apuro” 15 mil pesos al titular del local.
“Vengo de parte de mi padre. El te conoce. Necesito que me prestes 15 mil pesos, luego te lo devuelvo”, dijo en su presentación, situación que sorprendió al demandante, no solo por el pedido, sino por tener enfrente a un desconocido.
“Si me hacés el favor, después te regalo medio lechón”, reforzó para lograr su cometido, que finalmente logró.
Éste se sentó a esperar una respuesta, mostrándose una persona humilde y supuesto padre de familia, pues se hallaba con un niño en sus brazos.
Cuando comenzó a llamar al comerciante por su apodo fue cuando lo convenció. Su víctima consideró que su actitud era creíble para hacerse del dinero requerido.
“Quiero alertar a la población sobre esta lacra”, contó a La Opinión el damnificado. “Sabía mi nombre y cuando me lo dijo, le di el dinero creyendo que realmente su padre era conocido mío. Pero, después me vengo a enterar que este sujeto anda cagando gente”, expresó el comerciante.
En las últimas horas todos los caminos conducen a un individuo que, por la modalidad aplicada, podría tratarse del mismo que ya engañó con pagos por QR y el cuento de la pinchadura de una goma de un auto que quedó detenido en una ruta de acceso a San Pedro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión