Estafador QR: "Sigue estafando, amenazando a la gente y es como si fuera algo común y corriente"
Una vecina fue víctima de un nuevo engaño por parte del delincuente, quien le sustrajo "100.000 mil pesos". La mujer radicó la denuncia en la Comisaría y su hija indicó que fueron amenazadas. "¿Sabes lo que es no dormir en toda la noche pensando que van a venir a prenderte fuego la casa?", se quejó.
El pasado miércoles, una vecina fue víctima de un nuevo engaño por parte del reconocido delincuente local identificado como el "estafador QR".
La mujer caminaba por calle 9 de Julio cuando un hombre que cargaba un bebé en brazos comenzó a llamarla por su nombre y le comentó que necesitaba su ayuda.
El delincuente dijo ser "uno de los hijos de Parra" e indicó que "había pichado la rueda de auxilio" y que necesitaba "5000 pesos" para poder retirarla.
La mujer accedió al pedido y lo transportó abordo de su motocicleta primero, a inmediaciones de la Municipalidad, luego hacia el barrio Hermano Indio y por último hasta "su domicilio", ubicado en Máximo Millán, a cuadras de Rómulo Naón.
Tras dejarlo y llegar a su vivienda, la víctima notó que le faltaban "$ 100.000 de la cartera" y decidió acercarse a la casa del supuesto padre del joven, quien constató que no conocía a la persona descripta .
La mujer comentó lo sucedido a una de sus hijas que reconoció el accionar y notó que se trataba de un nuevo hecho delictivo por parte del estafador QR.
Al reconocerlo, ambas mujeres se dirigieron al verdadero domicilio del delincuente, quien las atendió y comenzó "a amenazarlas" diciendo que “le iba a prender fuego la casa y que la iba a cagar a palos donde la vea”.
En diálogo con La Opinión, Carla, hija de la víctima, indicó que, además, el estafador "amenazó" con "matar" a su madre, a su hermano y a ella, ya que fueron a "reclamarle lo que le robó" a su progenitora.
"Él vive a 800 metros de mi casa y no nos quieren tomar la perimetral", refirió la ciudadana que además explicó: "¿Sabes lo que es no dormir en toda la noche pensando que van a venir a prenderte fuego la casa?".
Refirió que "hace más de cincuenta años" que viven en ese lugar y que "el barrio" está al tanto de "lo que pasó".
"Mi mamá no quería hacer la denuncia, pero le dije vamos a hacerla porque si no queda en la nada. Sigue estafando, amenazando a la gente y es como si fuera algo común y corriente", concluyó Carla.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión