Estafas: esta vez "eran de Techint", querían alojamiento y un chofer para poner "en blanco"
Lograron robarle dinero al dueño de una agencia de remise y para ello recurrieron a un nuevo ardid. Reservaron habitaciones en un hotel, pidieron que les recomienden un chofer y utilizaron el prestigio del prestador turístico para pedir una garantía.
“El tipo tenía todo armado, muy bien”, dijo un empleado del hotel donde los estafadores reservaron habitaciones aduciendo que eran de Techint.
El cuento armado revela que al menos se trata de personas informadas y que incluso tienen tiempo para armar un relato tentador. }
“Empezó solicitando cuatro habitaciones, con ingreso el viernes, con la posibilidad de un lapso de siete noches, con posibilidad de extensión, que sería para los ingenieros que vienen, que trabajan en el gasoducto en la ampliación de Néstor Kirchner, bajo la empresa Techint”, explicó quien por milagro se salvó de ser la víctima principal.
“Él se presenta como Guillermo Allende, es ingeniero también, del partido de 9 de Julio. Bueno, una vez que finalizó el proceso de reserva, se comunica nuevamente si podíamos sugerir o informar sobre algún chofer de confianza, dado que no conocían ahí a San Pedro”. Presumían que como todo buen vecino y comerciante la recomendación sería casi una garantía.

“Le pasamos el número a varios contactos y después nos enteramos que a uno de esos que le pasamos el contacto, le pide el dinero para hacerle el trámite”, que es real porque se necesita de permisos para conducir vehículos de la empresa. Hablaban de unas Amarok "y después nos dimos cuenta que ese trámite es sólo para camiones".
“La buena voluntad de nosotros de pasar el número con tanta necesidad de laburo que hay, además manifestando que el sueldo era de un millón de pesos, que era todo blanqueado, que era a través del sindicato, de la CGT, el tipo armaba todo el circo”, reflexionó con absoluta lógica el prestador. Entusiasmado con el contrato, el flamante chofer depositó el total del dinero para el trámite que costaba cerca de cincuenta mil pesos.
El jueves, llegó la decepción. “Supuestamente a este chico que ya había depositado el total para hacer el trámite, hoy a las 7 de la mañana lo iban a pasar a buscar para llegar a 9 de Julio a hacer la foto y ya iniciaba su labor. Obviamente nunca más respondió después del pago que le hizo”.
De inmediato pasaron los datos a todos los colegas para que no haya nuevas víctimas entre los prestadores turísticos que suelen compartir sus experiencias, “ahí yo ya pasé en el grupo la foto de él, de hecho la foto es sacada de Google y el número de teléfono”, se trata de una persona con una gorra de YPF.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión