Este es el medidor y la casa de la mujer que paga su factura a Coopser en nombre de la Municipalidad
El barrio es una de las "urbanizaciones" precarias que lleva el nombre "Las Cañitas", cables colgados, enchufes que penden del techo y una factura de 150 mil pesos que debe y figura como calle "Riobamba, puerta negra" que llega religiosamente.
Ríobamba al 1870 en el pasillo “calle 35 bis”, hasta allí llegó el móvil de Sin Galera para volver a hablar con Marisa, quien paga sus consumos a nombre de la Municipalidad de San Pedro porque tiene un medidor cuya seguridad dista y mucho de las normas que debe respetar cualquier vecino.

Su historia sirvió para que muchos se acerquen con fines partidarios y pocos observen cuál es la situación en la que se encuentra porque desde diciembre de 2023, está conectada a la red que sólo se hizo visible porque llegó el tarifazo.

“Si no era por lo que no lo puedo pagar yo seguía”, confesó antes de la entrevista en la que muestra su casa y las condiciones en las que se desarrolla el barrio.

Hace un año atrás, precisamente en el mes de Julio, los vecinos reclamaban por el suministro para el barrio “Las Cañitas”, porque habían “pagado por toda la instalación y no los conectaban”, reportaron.

“Yo engancharme de la luz, no me voy a enganchar. Yo quiero pagar mi servicio como corresponde”, concluyó Marisa tras la visita a su hogar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión