Este viernes comienza el juicio por el asesinato de Rodrigo Paz en Santa Lucía
El hecho ocurrió en noviembre de 2020, frente al club Central Córdoba. Por el ataque fue detenido un joven identificado como Enzo Cejas, quien en un principio se había dado a la fuga.
Este viernes, a casi dos años del asesinato de Rodrigo Paz, finalmente tendrá lugar el juicio oral contra Enzo Cejas, “el Rosarino”, imputado por el ataque.
Paz fue ejecutado a tiros el 7 de noviembre de 2020 cuando se encontraba junto a un grupo de amigos sentado frente a las puertas del club Central Córdoba de Santa Lucía.
Faltaban pocos minutos para que se cumplieran las 12.00 del mediodía cuando frente a ellos frenó un Renault Clio color gris desde donde un hombre de 30 años, más tarde identificado como Enzo Cejas, sacó un arma por la ventanilla y disparó.
Paz recibió un disparó en la zona torácica que le costó la vida, de hecho ingresó al nosocomio sin signos vitales.
Junto a Cejas circulaba en el vehículo su novia, una joven de 16 años. Ambos fueron detenidos en Pergamino tras darse a la fuga. Tras el ataque, en el pueblo hubo disturbios, incendio de viviendas y automóviles.
En aquel momento se indicó que Cejas pertenecía al grupo “Los Rosarinos” una familia que hacía poco tiempo se había instalado en la localidad, provenientes de la ciudad santafesina.
Cejas quedó detenido y la investigación que llevó adelante la fiscala Viviana Ramos llega ahora al debate oral y público en el que todo indica será condenado por homicidio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión