"Esto no se aguanta más": amenazas y miedo en medio de los tiroteos
Crece el temor en el barrio y esperan orden de detención para Jonathan Luna, el delincuente que discutió a los tiros el sábado por la tarde con sus rivales de otra familia con antecedentes. El domingo volvieron los disparos y hubo amenazas para "los que hablen".
“Anda cómo si nada en el barrio en bicicleta. Intimida a los vecinos aplicando mafia. Ellos buscan a la otra gente, viven delos salarios de los hijos porque nadie les da trabajo”, es uno de los tantos comentarios de vecinos del barrio donde este fin de semana se desató una nueva disputa entre dos conocidas familias.
Hay miedo y amenazas, tanto en el sector que fue escenario del tiroteo que terminó con dos personas heridas como en las barrancas que sirven de camino seguro para la huída o la fuga cada vez que llega la policía.
“Nadie hace nada”, dicen sobre la actuación judicial que logró órdenes de allanamiento que se concretaron pero que no alcanzan para ordenar la detención de los autores, todos con frondosos antecedentes, incluido un homicidio.
“Otro día qué no podemos descansar venis de laburar, ellos chupando. ¿Qué nos espera esta noche? Otra vez, nadie hace nada. Señor Juez, comisarios, los dilincuentes mandan en estaá ciudad. Ya hace tres días que están así”, señalaron desde el barrio.
“Anoche otra vez y eso que habían cortado la luz. Igual, a los tiros andaban y la madre después llora que los hijos no son. La gente sabe lo que son, pero tienen miedo”, dijo Adriana el lunes después del infierno que le tocó vivir el domingo mientras supuestamente buscaban al responsable de la balacera.
"Anoche, más o menos cómo 20 tiros tiró, sentado en la puerta de su casa. Ya no podemos ni dormir", se quejaron.
El crimen de Vanesa Martínez en septiembre de 2020, una mujer que tendía la ropa y fue alcanzada por los disparos, es “el escarmiento” para todos los vecinos que no se animan y piden a los medios que sus nombres se mantengan ocultos porque están amenazados.
Ese miedo es el que muchas veces termina ocasionando más víctimas. En ese asesinato fueron condenados Matías Bergara como autor material y por abuso de armas, Noé Cabrera y Ezequiel Benvenutto.
Jonathan Luna no era ajeno a aquel conflicto pero estuvo condenado también por un homicidio, el de Javier Andrés Lovello y cumplió prisión, pero a los pocos días de recuperar la libertad fue sorprendido en un robo.
Sólo mencionar la zona de Mateo Sbert y Fray Cayetano Rodríguez ilustra lo que sucede con niños, menores, adolescentes, familias y abuelos que sufren a diario las consecuencias de un enfrentamiento que tiene ribetes bastante más profundos que los que se investigan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión