Estreno para El Banquete, una inquietante película con el sampedrino Manuel Martínez Sobrado
El film de Federico Badía fue estrenado en Mar del Plata y en el Gaumont, en Buenos Aires. Un actor que interpreta a un fiscal recibe amenazas y termina en un yate, donde vive perturbadoras experiencias.
La película El Banquete, con el sampedrino Manuel Martínez Sobrado como uno de sus protagonistas, fue estrenada oficialmente esta semana en Mar del Plata, una de las ciudades de la costa atlántica donde se rodó, y en el cine Gaumont, donde puede verse todos los días.
Martínez Sobrado encarna a Alan Gaetan un actor que regresa a la pantalla grande para interpretar a un fiscal comprometido contra la corrupción, lo que le vale amenazas y una serie de situaciones perturbadoras.
Un sindicalista que entrega a una menor de edad a un diputado para luego extorsionarlo; una periodista dispuesta a todo con tal de que no la saquen de una pantalla de televisión; y un joven director que se mete en un yate para filmar una película sin saber que en realidad es la carnada de todos los demás completan los personajes de este film, ópera prima de Federico Badía.
Gabriel "Puma" Goity y Emiliano Carrazone, Agustina Fernández Cambra, Nacho Pérez Cortés y Camila Flamenco integran el reconocido elenco de la película, producida por Absolut Motions y de manera independiente.
La película había sido planificada como una coproducción con Cuba, pero la pandemia obligó a modificar los planes y decidieron filmar en Mar del Plata, Mar Chiquita, Necochea y Buenos Aires, lo que, aseguraron desde la producción, no afectó la calidad que quisieron imprimirle a la obra.

El Banquete, deseos impunes: un descenso al purgatorio, tal el título completo de la película, es una comedia negra con irreverencia creativa que tiene condimentos de thriller y de policial clásico.
Por lo pronto, el film sólo puede verse en cines y desde Astrolab Motion informaron que necesitan "tener al menos 300 registrados" para otorgales sala, por lo que invitaron a registrarse en su página web para "juntar fuerzas para hacer funciones en tu localidad".

Para San Pedro, tener la posibilidad de que se proyecte la película implicaría la oportunidad de ver el trabajo de Manuel Martínez Sobrado en pantalla grande.
Entre otras producciones, el actor sampedrino interpretó a Hugo Orlando Gatti en la serie de Maradona; protagonizó El Padre, de Mariana Arruti; participó de El Cuento de la Comadreja, de Juan José Campanella; y protagonizó la serie La Pulpera, en la que encarna a José María "Manco" Paz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión